Plácido Domingo ha respondido mediante un comunicado a las acusaciones de nueve mujeres vertidas sobre él acerca de presuntos casos de acoso sexual. En el escrito se muestra preocupado y dolido aunque su versión sobre esas relaciones, que reconoce, es diferente. 

El tenor considera que el prisma del tiempo cambia la visión que se pueda tener sobre estas relaciones.

Éste es el comunicado del actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles:

Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas.

Plácido Domingo se defiende de una acusación de acoso sexual

Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.

Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar

Noticias relacionadas