Óscar Puente, el alcalde de Valladolid, sigue empeñado en demostrar una transparencia bastante insólita para un cargo pública. Si hace algo más de una semana se enzarzó en una airada polémica por dar a conocer lo que le había pedido el representante de Rosalía por actuar en las fiestas patronales de la ciudad -500.000€, un cifra desmentida luego por la propia cantante-, ahora ha vuelto a utilizar Twitter para desvelar lo que tuvo que pagar por el criticado concierto del rapero C. Tangana, celebrado el pasado 6 de septiembre.

Ante la pregunta de un usuario de Twitter, Puente ha asegurado que la actuación del músico español le costó a las arcas públicas del Ayuntamiento de Valladolid 25.000€ más IVA, mucho menos que la supuesta cifra solicitada por Rosalía. Esta nueva confesión del regidor vallisoletano vuelve a avivar un debate incandescente, el de si debería ser de conocimiento público las cifras que perciben los artistas por sus funciones.

En este sentido, Puente manifestó hace unos días que "un Ayuntamiento tiene que dar cuenta pública de lo que gasta" y que no entiende la "molestia". "En otros países el caché es público, pero aquí en España saber lo que cobra un cantante escandaliza", añadió. En cuanto al concierto de Rosalía, no ha cerrado definitivamente la puerta, siempre que las aspiraciones económicas de la artista catalana sean bastante inferiores: "Si es menos y nos encaja en nuestro presupuesto, estaremos encantados de traerla".

La actuación de C. Tangana en la Plaza Mayor de Valladolid fue calificada de "bochornosa" por muchos de los asistentes. "Se dedicó a hacer playback, no empezó a la hora y el concierto no duró ni una hora. Lujazo de personaje", ironizó una usuaria de Twitter en aquel entonces. Otro espectador se manifestó en términos similares: "50 min de playback y encima arremete contra los FANS. Los tiene cuadrados el traperito este". Puente, por su parte, presumió del llenazo en la Plaza Mayor: