El pianista chino Lang Lang, uno de los más famosos y talentosos de la actualidad, interpretará este jueves dos piezas de su repertorio frente al cuadro de Las Meninas de Velázquez.

Lang Lang se interesó por la música a la edad de los tres años. Desde entonces, pese haber sido rechazado a los nueve años en el Central Conservatory of Music de Beijing ha conseguido consagrarse como uno de los pianistas más importantes. El también músico James Rhodes afirmó en una entrevista que "ha inspirado a millones de niños que ahora quieren ser pianistas" Ahora, el Museo del Prado le ha dado la oportunidad de tocar ante uno de los cuadros que mejor representan la historia del arte de España. "Es la primera vez que voy a interpretar obras ante un cuadro", ha resaltado Lang Lang y ha prometido un concierto "divertido y poético".

A partir de las 22:00 horas el artista recorrerá algunas de las salas de la colección permanente del museo y en la sala 12, lugar donde se ubica el famoso cuadro, dará comienzo al espectáculo "que supone su personal homenaje a los 200 años de la institución y a la capacidad inspiradora de las obras que atesora".

La actuación del pianista no está abierta a todo el público. Sin embargo, será retransmitida en streaming a través de las cuentas del museo tanto en Instagram como Twitter. Lang Lang, que tan solo tiene 36 años, ha tocado también en la Casa Blanca y en 2016 interpretó al artista húngaro Franz Liszt para el Papa Francisco.

Además de la música, Lang Lang es desde el año 2004 Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y utiliza su talento con el piano para recaudar fondos para ayuda humanitaria y emergencias sociales.

Noticias relacionadas