Diciembre vuelve con sus novedades literarias, desde la cruda autobiografía del actor estadounidense Will Smith, un retrato valiente en el que relata algunos de los episodios más trágicos de su vida. También el manual de "política adulta" del expresidente del gobierno, Mariano Rajoy. Cómics y monográficos para celebrar una expedición médica que salvó miles de vidas, o el último libro del filósofo Fernando Savater. Estas son algunas recomendaciones para leer y regalar antes de despedir el 2021. 

  • 1 de 7

    'Will' ((Zenith), de Will Smith y Mark Mason.

    El prestigioso actor colabora con el escritor Mark Manson en la elaboración de sus primeras memorias. Un libro fascinante que muestra el lado más crudo de la vida del actor. Episodios que conformaron su forma de ver el mundo, abusos y violencia familiar con la que Smith trata de conectar con aquellos que se han encontrado, o se encuentran, en situaciones similares. 

    Disponible el 1 de diciembre. 

    Zenith
  • 2 de 7

    'Paraíso' (Salamandra), de Abdulrazak Gurnah.

    El Nobel de Literatura 2021 regresa a las librerías de nuestro país con la reedición de una de sus obras principales, Paraíso. El escritor tanzano utiliza la memoria colonial y su propia experiencia como refugiado político, para contar la historia de África central a través de su protagonista. Una historia que nos lleva hasta la Primera Guerra Mundial y la terrible historia de las tropas coloniales alemanas. Un retrato del racismo y los estragos de las potencias europeas en el continente. 

    Disponible el 2 de diciembre. 

    Salamandra
  • 3 de 7

    'Política para adultos' (Plaza & Janés), de Mariano Rajoy.

    El expresidente del gobierno dedica este libro a los "valores de la madurez y la política hecha por y para los adultos". Un libro que sirve como continuación a sus memorias políticas más recientes, publicadas en 2019 bajo el nombre de Una España mejor (Plaza & Janés). 

    Disponible el 1 de diciembre. 

    Plaza y Janés
  • 4 de 7

    'Sicilia 1943. El primer asalto a la fortaleza Europa' (Ático de los libros), de James Holland.

    La operación Husky, sirvió a los aliados como punto de inflexión durante la IIGM para obtener la hegemonía de los cielos europeos. Un golpe de gracia que significó un cambio de estrategia en la lucha contra el Eje. James Holland recupera la historia de la batalla de Sicilia para ofrecer una exhaustiva investigación a partir de los testimonios y entrevistas de sus protagonistas. 

    Disponible el 1 de diciembre. 

    Ático de los libros
  • 5 de 7

    'Solo integral' (Ariel), de Fernando Savater.

    El filósofo selecciona en este nuevo libro cien artículos donde expone "sus mejores ideas". A estos textos se le suma una nueva columna con la que actualiza su pensamiento. Solointegral es la modalidad más extrema de escalada, una declaración de intenciones ya desde el título que pone de manifiesto el tesón con el que Savater sigue avanzando a contracorriente para hablar de cultura, política, nación, educación o ética. 

    Disponible el 1 de diciembre. 

    Ariel
  • 6 de 7

    'El mar recordará nuestros nombres' (Planeta), de Javier de Isusi y 'La expedición Balmis' (Planeta).

    La expedición Balmis significó un punto de inflexión en la historia de la medicina en Europa. El 30 de noviembre de 1803, la corbeta María Pita zarpó del Puerto de A Coruña con el objetivo de llevar la vacuna de la viruela a las áreas más remotas del mundo. Junto a la tripulación viajaban 22 niños, portadores de los anticuerpos de la terrible enfermedad. Estos dos libros se unen a un monográfico que pretende homenajear esta importante gesta dirigida por Francisco Balmis. 

    El mar recordará nuestros nombres (Planeta) obtuvo el Premio Nacional de Cómic 2020. A esta nueva edición se le suma un monográfico que recopila textos de diversa naturaleza, La expedición Balmis (Planeta), coordinado por la profesora Susana Ramírez y el virólogo Luis Enjuanes. 

    Disponibles el 1 de diciembre. 

    Planeta
  • 7 de 7

    'Balboa, la ruta de las estrellas' (Espuela de Plata), de Cristina Cerezales Laforet.

    La ruta de las estrellas discurre entre el pueblo de Balboa y la bóveda celeste que atrae a los personajes introduciéndolos en fabulosos viajes astrales. Una novela que Espuela de Plata dirige a todas las edades, de los 9 a los 99. Una magnífica historia para disfrutar en familia, con ilustraciones de Julio Cerezales Tisnés.

    Disponible el 13 de diciembre. 

    Espuela de Plata