Aunque no es la primera vez que Concha Velasco anuncia su retirada, esta parece ser la definitiva. La actriz vallisoletana ha anunciado sobre las tablas del Teatro Calderón de su ciudad natal su retirada de los escenarios por expreso deseo, según reconoció, de sus hijos.

Noticias relacionadas

Velasco, que en noviembre cumplirá 82 años, se dirigió al público al acabar la representación de La habitación de María, obra con la que visitó Valladolid el pasado domingo coincidiendo con las Fiestas de la ciudad, para agradecer los aplausos "tan cariñosos" de sus paisanos y anunciar que era "la última representación" que iba a hacer en teatro.

La actriz ha citado unas palabras de Santa Teresa en su discurso de despedida: “Hablando de Santa Teresa, ella decía: ‘Lee y conducirás. No leas y serás conducido’. Pues eso. Que sean ustedes muy felices y hasta siempre. ¡Les quiero! ¡Viva Valladolid!”.

¿Retirada definitiva?

"Mis hijos me han pedido que deje de hacer teatro, sobre todo que deje de hacer giras", apuntó la actriz y cantante, según puede observarse en un vídeo recogido por RTVE. Las palabras de Concha Velasco fueron interrumpidas por nuevos aplausos del público, a los siguieron varios piropos y '¡vivas!' a la 'Chica ye ye', en alusión al título de uno de sus éxitos musicales.

Tras ello, Velasco volvió a dirigirse a los espectadores para transmitirles sus buenos deseos para el futuro. "Que sean ustedes muy felices y hasta siempre", concluyó la actriz ante una nueva ovación.

Ya en 2018 la artista aprovechó su visita a Valladolid con otra obra de teatro para anunciar una retirada que, si bien generó mucho eco, no llegó a materializarse. Pero esta vez, parece la definitiva. Una noticia que sus seguidores han entendido y aceptado con tristeza. 

Últimas actuaciones

Aunque aún quedan más representaciones y funciones de la obra, la actriz ha escogido el escenario del Teatro Calderón de Valladolid, al que tiene un cariño especial, para hacer la despedida oficial. 

La recomendación de su retirada por parte de sus hijos ya fue anunciada por Manuel Velasco, que defendió a su madre tras las controvertidas declaraciones de la artista sobre su solvencia económica, ha confirmado la noticia y ha añadido que le gustaría que los espectadores que acudan a las próximas actuaciones sean conscientes de que son "las últimas" de la artista. 

Premio Nacional de Teatro hasta en dos ocasiones y dueña de un Goya de Honor y un Max de Honor, Concha Velasco deja tras de sí un gran recorrido sobre las tablas y delante de las cámaras. Actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión es ya parte del imaginario cultural español desde que en 1954 comenzó su carrera en el cine con La reina mora, aunque para todos es y siempre será La Chica ye ye.