Consulta todos los ganadores de los Globos de Oro 2020

Globos de Oro

Globos de Oro 2021: Netflix, 'Nomadland' y 'The Crown', grandes ganadoras de la noche

  1. 05:01 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Película de Drama (Cine): 'Nomadland'

    Nomadland confirma su posición de favorita para el Oscar a mejor película son sus premios a mejor película y mejor dirección del año. Es la primera película dirigida por una mujer en ganar el Globo de Oro. 

  2. 05:00 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz de Drama (Cine): Andra Day por 'Los Estados Unidos contra Billie Holiday'

    La mayor sorpresa de la noche llega en la categoría de  Mejor Actriz de Drama. La cantante Andra Day se ha impuesto a las favoritas Carey Mulligan, Frances McDormand, Vanessa Kirby y Viola Davis con su interpretación como la reina del soul Billie Holiday en la película de Lee Daniels.

  3. 04:51 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor de una Comedia o Musical (Cine): Sacha Baron Cohen por 'Borat, película film secuela'

    Sacha Baron Cohen es el primer actor en ganar dos premios en las categorías de cine por interpretar al mismo personaje: Borat, el icono del humor que le ha convertido en una estrella mundial. 

  4. 04:46 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Película de Comedia o Musical: 'Borat, película film secuela'

    Maria Bakalovano se ha quedado sin premio a la mejor secundaria del año pero la secuela de Borat se ha hecho con el Globo de Oro a la mejor comedia o musical del año. Hamilton se ha quedado sin premio después de todas las críticas que decían que la producción no debería haber sido nominada por ser la grabación de un espectáculo teatral. Borat, película film secuela es la primera secuela de acción real en ganar el Globo de oro a mejor película comedia o musical. Toy Story 2 ya lo hizo en 1999, pero era animación.

  5. 04:37 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Dirección (Cine): Chloé Zhao por 'Nomadland'

    Chloé Zhao es la segunda mujer en 78 ediciones en ganar el Globo de Oro a la mejor dirección de una película. La película protagonizada por Frances McDormand es la historia de una mujer que, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana.

  6. 04:35 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor de Drama (Cine): Chadwick Boseman por 'La madre del blues'

    Uno de los momentos más emocionantes y dolorosos de la noche. La viuda de Chadwick Boseman agradece el premio al protagonista de La madre del blues

  7. 04:26 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Serie Limitada (TV): 'Gambito de dama'

    Gambito de dama cumple los pronósticos y se hace con el Globo de Oro a la mejor serie limitada. La adaptación de la novela homónima ha sido la gran sorpresa de Netflix en 2020. En la producción de siete episodios, Beth Harmon (Anya Taylor-Joy, ganadora también esta noche) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

  8. 04:23 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz de una Serie Limitada: Anya Taylor-Joy por 'Gambito de dama'

    Los pronósticos se cumplen. Anya Taylor-Joy se hace con el Globo de Oro por Gambito de dama. La actriz británico-argentina también estaba nominada en las categorías de cine con Emma.

  9. 04:16 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz Secundaria (TV): Gillian Anderson por 'The Crown'

    Margaret Thatcher le da el segundo Globo de Oro a su carrera a Gillian Anderson, 24 años de triunfar en la categoría de mejor actriz de drama por Expediente X. Es el cuarto premio para The Crown esta noche, convirtiéndose en una de las series más premiadas en la historia de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en una misma edición. La polémica primer ministra ya le dio el Globo de Oro a Meryl Streep hace nueve años. 

  10. 04:14 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz Secundaria (Cine): Jodie Foster por 'The Mauritanian'

    Tercer Globo de Oro en su carrera para Jodie Foster. The Mauritanian es la historia de un preso (Tahir Rahim) que sobrevive en la prisión de Guantánamo donde lleva más de una década sin cargos ni juicio. Tras haber perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander y su asociada Teri Duncan. Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia. Foster, la primera ganadora en agradecer el premio en pijama, ha dado la campanada por su interpretación de la abogada defensora. 

  11. 04:01 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Premio Cecil B. DeMille para Jane Fonda

    Dos veces ganadora del Oscar. Icono de la contracultura en los años 70. Hija de una leyenda del cine. Estrella del fitness y protagonista del VHS más vendido de la historia. Azote del cambio climático en la tercera edad. Son muchísimas las etiquetas que acompañan a la flamante ganadora del Cecil B. DeMille, el premio honorífico que entregan cada año a una leyenda del cine en reconocimiento a sus aportaciones a la industria de Hollywood y la cultura pop. Pocas estrellas han brillado con la fuerza de Jane Fonda en una pantalla. En su discurso se ha acordado de las grandes series y películas de este año para hablar de la importancia y la necesidad de contar historias diversas. El mejor momento de la ceremonia. 

  12. 03:56 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Serie de Drama (TV): 'The Crown'.

    Tercer premio para la ficción histórica de Netflix, después de los conseguidos en las categorías protagonistas. The Crown ya ganó el Globo de Oro por la primera temporada de la serie, convirtiéndose así en la primera serie que repite en esta categoría desde Homeland en 2012 y 2013. 

  13. 03:50 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Película Internacional (Cine): 'Minari'

    Minari, gran ganadora del Festival de Sundance de 2020, recibe el premio a la mejor película de habla no inglesa de 2020. Lee Isaac Chung dirige y escribe la historia de David, un niño coreano-americano de 7 años, que ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. 

  14. 03:43 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor de Serie Drama (TV): Josh O'Connor por 'The Crown'.

    Primero fue Lady Di y ahora ha sido el príncipe Carlos. Josh O'Connor ha sido nombrado el mejor actor de una serie dramática en 2020 gracias a una estelar y matizada interpretación que se colocó por primera vez en el centro de las tramas de The Crown. El joven actor británico se ha adelantado a grandes rivales como Jason Bateman por Ozark Bob Odenkirk por Better Call Saul. Curiosamente, O'Connor compitió como actor secundario en la pasada edición, quedándose a las puertas de la nominación. Como protagonista directamente se ha llevado el galardón. Nada mal para el actor de 30 años. 

  15. 03:35 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz de Comedia (Cine): Rosamund Pike por 'I Care a Lot'

    Primer sorpresón en lo que llevamos de ceremonia. Rosamund Pike se lleva el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical por su icónica interpretación en I care a lot, una comedia negrísima que estrenará próximamente Vértice en España. La actriz que saltó a la fama por Perdida interpreta a Marla Grayson, una mujer que no tiene escrúpulos a la hora de beneficiarse de los demás. Un día, se mete con la persona equivocada. 

  16. 03:25 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Serie de Comedia (TV): 'Schitt's Creek'

    La comedia canadiense que arrasó en la última edición de los Emmy se lleva también el premio a la mejor comedia televisiva del año en los Globos de Oro. Ted Lasso tendrá que esperar a su segunda temporada para hacerse con el gran premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los Globos de Oro tienen debilidadad por las novedades, pero el triunfo de Schitt's Creek supone la segunda victoria para una serie no debutante en toda una década. 

  17. 03:21 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor de Serie de Comedia (TV): Jason Sudeikis por 'Ted Lasso'

    Jason Sudeikis recibe el primer Globo de Oro de su carrera por Ted Lasso, la serie de Apple TV+ en la que interpreta a un noble entrenador de fútbol americano que viaja hasta Inglaterra para hacerse cargo de un equipo de fútbol menor. El actor, salido de la cantera de Saturday Night Live, era el favorito para hacerse con el premio por delante de Eugene Levy o el gananador de 2020, Ramy Youssef. Este es el primer reconocimiento en los Globos de Oro para la plataforma de Apple. 

  18. 03:17 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Música Original: 'Soul'

    Soul es la primera película o serie que se lleva un segundo premio en lo que llevamos de noche. Es también el segundo Globo de Oro para Atticus Ross y Trent Reznor, que ya habían sido premiados por La red social. Comparten el premio con Jon Batiste, responsable de los elementos más soul de la composición musical de la película de Pixar. 

  19. 03:14 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Canción Original: 'La vida por delante'.

    La mejor canción original de una película este año es Io Sì (Seen), de la película italiana de Netflix La vida por delante. Segundo Globo de Oro para Diane Warren, la compositora 11 veces nominada al Oscar, y primer premio para Laura Pausini. Se queda por el camino Leslie Odom Jr., favorito por su canción para Una noche en Miami

  20. 03:09 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz de Serie Drama (TV): Emma Corrin por 'The Crown'

    Lady Di ha vencido a la reina Isabel II. Emma Corrin ha sido reconocida como la mejor interpretación femenina en una serie dramática el último año. Su retrato como Diana Spencer ha sido una de las grandes revelaciones de la televisión del 2020. Su compañera de nominación Olivia Colman ha celebrado el premio como si hubiera sido ella la ganadora. Corrin está rodando My Policeman con el cantante y actor Harry Stiles.

  21. 03:03 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Primera hora de ceremonia: necesita mejorar.

    Los #GlobosdeOroenCasa están dejando mucho que desear. Fallos técnicos, falta de emoción, desconexión entre las presentadoras... Promete ser una noche larga para los aficionados a los premios. 

  22. 02:56 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Premio a toda una carrera para Norman Lear

    A sus 98 años, Norman Lear recibe el premio honorífico Carol Burnett como homenaje a su extraordinaria trayectoria en televisión. Es la tercera vez que la HFPA conceda este reconocimiento, después de Ellen DeGeneres y la propia Carol Burnett. Lear es el creador de Todo en familia, Maude o One day at a Time y uno de los primeros autores en introducir un mensaje de diversidad y política en la televisión estadounidense. A lo largo de su carrera ha ganado 6 Emmy y dos Peabody, además del prestigioso premio honorfíco del centro Kennedy. Puede que no sea un nombre conocido por el gran público, pero es historia de la pequeña pantalla. 

  23. 02:41 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Guion (Cine): Aaron Sorkin por 'El juicio de los 7 de Chicago'

    Aaron Sorkin recibe el tercer Globo de Oro de su carrera como guionista gracias a El juicio de los 7 de Chicago, su película para Netflix. El creador de El ala oeste de la Casa Blanca ha hecho referencia al asalto al Capitolio del 6 de enero en su discurso y ha citado a Abbie Hoffman, el personaje que interpreta Sacha Baron Cohen en la película: "la democracia no es algo en lo que uno crea o un lugar para colgar su sombrero, pero es algo que hace. Tú participas. Si dejas de hacerlo, la democracia se desmorona", ha dicho en su discurso. El guionista ya fue premiado por la HFPA con La red social Steve Jobs y esta noche también puede ganar como director. 

  24. 02:38 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor de Serie Limitada (TV): Mark Ruffalo por 'La verdad innegable'

    Mark Ruffalo cumple los pronósticos y se lleva el primer Globo de Oro de su carrera por La verdad innegable, la miniserie de HBO de Derek Cianfrance (Blue Valentine). Era la cuarta nominación de su carrera. Ruffalo ya había ganado el Emmy el pasado septiembre por interpretar a dos hermanos gemelos. 

  25. 02:26 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Película de Animación (Cine): 'Soul'

    Pocasa sorpresas en la categoría de animación. Es la novena película de Pixar que se lleva el Globo de Oro a la mejor película de animación. 

  26. 02:23 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actriz de Comedia (TV): Catherine O'Hara por 'Schitt's Creek'

    Por increíble que parezca, es la primera nominación y el primer Globo de Oro de una leyenda de la comedia como Catherine O'Hara. Ya ganó el Emmy en esta misma categoría en septiembre. 

  27. 02:16 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor Secundario (TV): John Boyega por 'Small Axe'

    John Boyega gana el primer Globo de Oro de su carrera por su interpretación en Rojo, blanco y azul, uno de los episodios de Small Axe, la aclamada miniserie de Steve McQueen que se puede ver en España a través de Movistar+.

  28. 02:13 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Mejor Actor Secundario (Cine): Daniel Kaluuya por 'Judas and the Black Messiah'

    Daniel Kaluuya se adelanta a Sacha Baron Cohen Leslie Odom Jr. y se posiciona como favorito para el Oscar al mejor actor secundario gracias a su interpretación como Fred Hampton, líder de los Panteras Negras a finales de los años 60. Judas and the Black King no tiene fecha de estreno aún en España. 

  29. 02:10 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Laura Dern abre la ceremonia entregando el primer premio.

    La ganadora del Globo de Oro por Historia de un matrimonio entrega el primer premio de la noche: Mejor Actor Secundario. 

  30. 02:08 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Así ha sido el primer monólogo de Tina y Fey

    El monólogo de Tina Fey Amy Poehler ha hecho referencia a la falta de votantes negros en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y a la presencia de trabajadores de la primera línea en lugar de estrellas en el público de la ceremonia. Las presentadoras han destacado también las diferencias entre la televisión y el cine. También han sido fuente de chistes James Corden, Quentin Tarantino, Aaron Sorkin, Kate Hudson Sia, entre otros. 

  31. 02:01 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Empieza la ceremonia

    Amy Poehler Tina Fey ya están en el escenario. ¡Que empiece el juego! 

  32. 01:54 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Los hijos de Spike Lee serán los embajadores negros de la ceremonia

    Spike Lee fue uno de los grandes ausentes de las nominaciones. Sus hijos, sin embargo, estarán presentes. Jackson Lewis Lee y Satchel Lee serán embajadores en la gala. Recordemos que los premios tienen la tradición de invitar cada año a hijos de estrellas de Hollywood para participar en la ceremonia. 

  33. 01:44 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Los grandes duelos

    Los Globos de Oro este año están más ajustado que nunca. Nomadland El juicio de los 7 de ChicagoSacha Baron Cohen Lin-Manuel MirandaAmanda Seyfried, Glenn Close Olivia ColmanSchitt's Creed y Ted LassoDan Levy John BoyegaOtra ronda MinariJason Bateman Josh O'Connor. Emma Corrin y, de nuevo, Olivia Colman. Son muchas las categorías que están el aire a 15 minutos de que empiece la ceremonia. 

  34. 01:37 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    ¿Dónde está este año Meryl?

    Meryl Streep protagonizó una de las grandes sorpresas de los Globos de Oro de este año al quedarse fuera de las nominaciones a pesar de tener en liza dos interpretaciones como Déjales hablar (HBO) y The Prom (Netflix). No es habitual que la legendaria actriz sea ignorada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. A lo largo de su carrera ha sido nominada en 34 ocasiones, ganando ocho de ellas: Kramer contra Kramer, La mujer del teniente francés, La decisión de Sophie, Adaptation (El ladrón de orquídeas), la miniserie Ángeles en AméricaEl diablo viste de Prada, Julie & Julia La dama de hierro. En 2017 Streep recibió además el premio honorifico de la asociación, el premio Cecil B. DeMille, marcándose un histórico discurso

  35. 01:34 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Globos de Oro a pares

    Este año están dolemente nominados Sacha Baron Cohen, Olivia Colman Anya Taylor-JoySolo cuatro intérpretes han ganado dos premios en la misma noche. Todos ellos han sido mujeres. La primera fue Sigourney Weaver, en 1988: Mejor Actriz de Drama por Gorilas en la niebla y Mejor Actriz Secundaria en Cine por Armas de Mujer. La segunda fue Joan Plowright, Mejor Actriz Secundaria en Cine con Un abril encantado y Mejor Actriz Secundaria en Televisión con la miniserie Stalin. En 2006 Helen Mirren fue premiada doblemente por hacer de dos reinas distintas: Mejor Actriz de Drama en The Queen y Mejor Actriz de Miniserie en Elizabeth I. La última en incorporarse al club fue Kate Winsletganadora en 2008 de los premios a Mejor Actriz de Drama por Revolutionary Road y Mejor Actriz Secundaria de Cine por The Reader. A pesar de sus dobles triunfos en los Globos de Oro, tanto Weaver como Plowright perdieron posteriormente en los Oscar. 

  36. 01:30 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    ¿Anfitriones en los Globos de Oro? Una tradición moderna

    Hay un motivo por el que incluso los apasionados de la temporada de premios tienen problemas para recordar a los presentadores de los Globos de Oro anteriores al explositvo debut en la ceremonia de 2011 de Ricky Gervais: no había ninguno. O casi ninguno. Con la excepción de la vapuleada presentación conducida por los actores John Larroquette Janine Turner en 1994, las primeras 66 ediciones de los premios transcurrieron sin presentador. Ahora es impensable: la ceremonia ha encontrado su personalidad gracias a Gervais o la impecable pareja formada por Amy Poehler Tina Fey, dos amigas y compañeras de tarea que volverán a ejercer de anfitrionas el próximo domingo tras cinco años de ausencia. 

  37. 01:27 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    ¿Primer Globo de Oro para Anthony Hopkins?

    Por increíble que parezca, Anthony Hopkins nunca ha ganado el Globo de Oro. Ni siquiera en el año de El silencio de los corderos (por la que sí recibió el Oscar al mejor actor protagonista) se lo llevó. Nick Nolte se adelantó al británico por su interpretación en El príncipe de las mareas. El mayor rival del protagonista de El padre esta noche es el fallecido Chadwick Boseman, arrollador en La madre del blues. La única persona que ha perdido más veces en los Globos de Oro que Hopkins es Susan Sarandon, ilustre perdedora en ¡nueve! ocasiones en los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. 

  38. 01:15 1 marzo, 2021 Javier Zurro

    Tres mujeres hacen historia

    En toda la historia sólo ha ganado el premio a la Mejor dirección una mujer, Barbra Streisand por Yentl, en 1984. Ni siquiera Kathryn Bigelow lo consiguió por En tierra hostil en 2010, película por la que logró el Oscar en esa categoría. Hasta este año las cineastas que habían optado al Globo de Oro a la mejor direccón ascendía a cinco. A Bigelow y Streisand se sumaban Jane Campion por El piano en 1994, Sofia Coppola por Lost in translation en 2004, y Ava Duvernay por Selma en 2015. Este año esa cifra llega a ocho, ya que hay que sumar a la lista a Chloe Zhao, por Nomadland; Regina King, por One night in Miami; y Emerald Fennell por Promising young woman. En unas horas descubriremos si una de ellas se une al exclusivo grupo unipersonal de Barbra Streisand. 

  39. 01:07 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Las grandes ausencias de este año

    Recordemos que no veremos mencionados en la ceremonia los siguientes olvidos infames de estos Globos de Oro: Podría destruirte, Paul Mescal, Hugh Jackman, Zendaya, Delroy Lindo, Spike LeeOn the Rocks, Ellen Burstyn o Pequeños fuegos en todas partes. Ya te hablamos de ellos. 

  40. 00:58 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    El año de Sacha Baron Cohen

    El actor inglés ha sido uno de los grandes protagonistas de 2020, como evidencian sus dos nominaciones a los Globos de Oro de este año. Sacha Baron Cohen ha esperado 13 años para interpretar a Abbie Hoffman, ídolo del humorista, guionista y actor desde sus años universitarios. El juicio de los 7 de Chicago empezó a desarrollarse en 2007 cuando la película iba a estar dirigida por Steven Spielberg. De todos los actores que sonaron entonces para el proyecto (Will Smith iba interpretar a Bobby Seale), solo Cohen aparece finalmente la película. Daniel Kaluuya Leslie Odom Jr. parecen sus mayores rivales para ganar esta noche... y en un mes en los Oscar. 

    Con Borat, película film secuela el actor puede hacer historia y convertirse en el primer actor que gana dos veces el premio de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por interpretar al mismo personaje en dos películas. 

  41. 00:53 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    ¿Son demasiado favoritos 'The Crown' y 'Schitt's Creek'?

    El drama histórico de Netflix y la comedia canadiense (disponible en Movistar+) que hizo historia en los últimos Emmy arrasaron en las candidaturas, sumando 6 y 5 nominaciones respectivamente. Sobre el papel, son los rivales a batir. Pero a los Globos de Oro les gusta diversificar en las categorías de series. 8 de las últimas 9 ganadoras a la mejor serie de comedia eran temporadas debut, algo que podría beneficiar a una de las grandes sorpresas del 2020: Ted Lasso. Aunque a los votantes no les gusta repetir, la crónica del reinado de Isabel II (ganadora por su primera temporada en 2017) parece imbatible entre las producciones dramáticas. Solo una producción en 78 años de Globos de Oro ha ganado todos los premios de interpretación: Ángeles en América. Incluso si Schitt’s Creek y The Crown salen finalmente victoriosas, Jason Sudeikis, Jason Bateman, John Boyega o Kaley Cuoco pueden aguarles la fiesta en las categorías de los actores. 

  42. 00:45 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    ¿Empezará aquí el viaje a los Oscar de Glenn Close?

    Si Glenn Close gana por su estupenda interpretación en la discutida y discutible Hillbilly, una elegía rural, se iniciará una nueva narrativa mediática para que la actriz gane por fin el Oscar en su octava candidatura (si los académicos la incluyen en sus nominaciones, claro). Si la veterana actriz se lleva el Globo de Oro, no significará nada necesariamente: ya tiene tres en casa y la estatulla dorada. Deberá batir a Amanda Seyfried, que puede resarcirse de su ausencia en los SAG con una de esas típicas victorias de jóvenes estrellas en los Globos de Oro. Kate Hudson, Natalie Portman Jennifer Lawrence recibieron un impulso de los votantes semanas antes de perder en los premios de la Academia. La más peligrosa, sin embargo, será Olivia Colman. La actriz inglesa ya materializó sus tres nominaciones previas y, no olvidemos, fue la que impedió con La favorita que Close se llevara su primer Oscar con La buena esposa

  43. 00:41 1 marzo, 2021 Javier Zurro

    ¿Ganará Netflix su primer Globo de Oro a la Mejor película?

    Un año más el morbo estará en ver si Netflix consigue su primer Globo de Oro a la Mejor película. A pesar de su esfuerzo en realizar cine de prestigio y arrasar en los premios, todavía no ha podido llevarse el premio gordo. Hace dos años, Roma no pudo ni siquiera optar por las polémicas normas de los premios, y el año pasado ni El irlandés ni Historia de un matrimonio vencieron a 1917.

    Este año llega con dos películas colocadas como favoritas. El juicio de los 7 de Chicago y Mank son las más nominadas, pero tienen delante un rival como Nomadland, un título que ganó el León de Oro en Venecia y que no ha dejado ningún premio de la crítica hasta el momento.

  44. 00:37 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Movistar+ vuelve a ser la casa de los Globos de Oro

    Las presentadoras Cristina Teva y Laia Portaceli comentarán la gala desde los estudios de Movistar+, acompañadas por Alberto Rey y Elena Neira. El programa ha empezado a las 00:00h con La noche de los Globos de Oro 2021, un especial disponible en Movistar CineDoc&Roll (dial 31), Movistar Seriesmanía (dial 12) y #0 (dial 7). La alfombra roja más atípica de la historia ya ha empezado con apariciones especiales de los famosos a través de Zoom.

  45. 00:28 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Un problema de relaciones públicas

    La revelación esta semana de Los Angeles Times de que ninguno de los casi 100 miembros de la organización es negro (y la posterior confesión de la organización de que no ha habido ninguno en veinte años) agranda la crisis de relaciones públicas de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Los Globos de Oro ya habían sido duramente criticados al negarse a que Minari, una película estadounidense rodada en coreano e inglés, pudiera competir fuera de la categoría de mejor película de habla no inglesa. 

    El fallecido Chadwick Boseman parte como gran favorito en la categoría protagonista, pero las ocho derrotas previas de su máximo rival, Anthony Hopkins, podrían decantar la balanza en favor del británico, protagonista de una película (El padre) que sí está nominada como mejor película o mejor guion. John Boyega, en la categoría televisiva de reparto, y Leslie Odom Jr. Daniel Kaluuya en la categoría de reparto de cine son las mejores alternativas para no acabar escuchando en 24 horas que los Globos de Oro tienen un problema diversidad. Que lo tienen, por otra parte.  

  46. 00:23 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Una vencedora garantizada: Jane Fonda

    Dos veces ganadora del Oscar. Icono de la contracultura en los años 70. Hija de Henry Fonda, una leyenda del cine. Estrella del fitness y protagonista del VHS más vendido de la historia. Azote del cambio climático en la tercera edad. Son muchísimas las etiquetas que acompañan a la flamante ganadora del Cecil B. DeMille, el premio honorífico que entregan cada año a una leyenda del cine en reconocimiento a sus aportaciones a la industria de Hollywood y la cultura pop. Jane Fonda tiene pendiente de estreno la temporada final de Grace & Frankie, la comedia que protagoniza junto a su amiga Lily Tomlin y que se despedirá en 2021 como la serie con más episodios de Netflix. La actriz de Klute y El regreso sigue los pasos de Tom Hanks, Meryl Streep, Jeff Bridges y Oprah Winfrey en el palmarés. 

  47. 00:21 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Presentadores confirmados

    Ya han sido confirmados para presentar premios esta noche: Awkwafina (The Farewell), Cynthia Erivo (Harriet - En busca de la libertad), Annie Mumolo y Kristen Wiig (Barb and Star go to Vista del Mar, pendiente de estreno en España), Joaquin Phoenix (Joker) y Renee Zellweger (Judy), Sterling K. Brown y Susan Kelechi Watson (marido y mujer en This is Us), Ava DuVernay (Así nos ven), Colin Farrell (Escondidos en Brujas), Sandra Oh (Killing Eve), Gal Gadot (Wonder Woman 1984), Tracy Morgan (El rey de Zamunda), Sarah Paulson (Ratched), Amanda Seyfried (Mank), Ben Stiller (Algo pasa con Mary), Justin Theroux (The Leftovers) y dos de los matrimonios más veteranos de Hollywood: Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, y Kyra Sedgwick y Kevin Bacon

  48. 00:15 1 marzo, 2021 Daniel Mantilla

    Anfitrionas separadas y un sistema heredado de los Emmy

    Por primera vez en la historia de los premios, las dos presentadoras conducirán la gala desde dos localizaciones diferentes. Fey estará en la Rainbow Room situada dentro del histórico Rockefeller Center de Nueva York, mientras que Poehler dirigirá la retransmisión desde el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, escenario habitual de los premios.

    La retransmisión seguirá un modelo mixto como el que usaron los Emmy en septiembre. A pesar de que los presentadores anunciarán los nominados y los ganadores desde Nueva York y Los Ángeles, los ganadores agradecerán los premios desde la seguridad de sus casas. 

  49. 23:42 Javier Zurro

    Comienza la temporada de premios con los Globos de Oro

    A las 2:00 comienza la temporada de premios con la ceremonia de los Globos de Oro. Una gala marcada por la pandemia, ya que los nominados estarán desde sus casas y las dos presentadores, Amy Poehler y Tina Fey, una desde Los Ángeles y la otra desde Nueva York. La ceremonia marcará la carrera por el Oscar, y colocará a una película como favorita. ¿Será 'Nomadland o 'El juicio de los 7 de Chicago?

    En las series todo parece indicar que es el año de 'The Crown', pero quién sabe por qué apostará la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, tan partidaria de dar que hablar todos los años. Recordemos que aquí ganó 'Bohemian Rhapsody' o que nunca ganó 'Friends'.