Los nuevos directores están dando alas al cine español. En los últimos años hemos asistido al nacimiento de Carla Simón o de Raúl Arévalo. El actor arrasó en los Goya con su ópera prima, Tarde para la ira, y ha sido la productora de este filme, Beatriz Bodegas, la que ha apostado por otro novel para revolucionar 2018. Jota Linares estrenará su primera película, Animales sin collar, en el último trimestre de este año, pero ya podemos disfrutar de su primer avance que os ofrecemos en exclusiva el español.

Un thriller que cuenta la historia de Abel (Daniel Grao), un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos que acaba de hacer historia y el secreto que guarda su mujer Nora (Natalia de Molina) y que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se verá truncada por la aparición de Víctor (Ignacio Mateos), un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos, Virginia (Natalia Mateo) y Félix (Borja Luna), amistades de una época que prefieren olvidar.

Tráiler de Animales sin collar

Un guion que dejó a Bea Bodegas, su productora “fascinada”, por lo que no dudó en “lanzarse a por ello” como un par de años antes hizo con Tarde para la ira. Para Jota Linares, que ya había triunfado en el mundo del corto con Rubita, la presencia de Bodegas “ha sido imprescindible”. “Es mi primera película y ella es el alma del proyecto. Se deja la piel y la vida en él. Es quien consigue financiarlo, quien evita que me lleguen más contratiempos de los que suelen llegar y quien te protege para que estés centrado en dirigir”, contaba a EL ESPAÑOL sobre Bodegas, a la que compara con otra gran figura imprescindible del cine español: Elías Querejeta.

Una película que sus creadores definen como un thriller que hablasobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, sobre el éxito y el fracaso, sobre la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades”.

Jota Linares junto a Natalia de Molina en el rodaje de Animales sin collar.

Noticias relacionadas