‘Perfectos desconocidos’, líder de taquilla siete semanas después de su estreno

‘Perfectos desconocidos’, líder de taquilla siete semanas después de su estreno

Cine Taquilla

‘Perfectos desconocidos’, líder de taquilla siete semanas después de su estreno

La película de Álex de la Iglesia ha recaudado más de 16,7 millones de euros y ha sido vista por 2,5 millones de espectadores. Entra en el top 15 de las más exitosas de la historia del cine español.

15 enero, 2018 12:12

Noticias relacionadas

El cine español ha encontrado un nuevo fenómeno de masas. Se llama Perfectos desconocidos y es la nueva película de Álex de la Iglesia, que desde su estreno el 1 de diciembre no ha parado de sumar espectadores. Lo sorprendente del comportamiento del filme, es que desde que llegó a las salas y a pesar de ser un taquillazo enorme, nunca había conseguido acabar un fin de semana como líder. Lo había hecho entre semana, donde ha mostrado un funcionamiento ejemplar, pero siempre llegaba algún éxito efímero que le quitaba el trono. Eso ha cambiado en su séptima semana, cuando se ha alzado al número uno por encima de la ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática Tres anuncios en las afueras y superproducciones de Hollywood como Jumanji.

El filme de Telecinco cinema suma otros 0,9 millones por encima de los 0,8 de Tres anuncios en las afueras y los 0,7 de Jumanji. Con estos datos ya supera los 16 millones de euros en taquilla y se coloca como una de las más exitosas del cine español. Hasta la semana pasada ya acumulaba 15,3 millones de euros, y con estos datos ya supera los 16,7 -según informan desde Telecinco a este periódico, y se coloca como la decimoquinta película más vista de nuestra historia, por encima de Alatriste y Celda 211.

Todavía le queda carrera para rato, y si sigue con los mismos descensos (escasísimos) de las últimas semanas, podría llegar a los 19 millones que la harían entrar en el top ten de las películas que más han recaudado desde que se contabilizan los datos de nuestras películas. El excelente mantenimiento ha hecho que esta semana haya hecho sólo un 10% menos que la anterior, pero sin embargo más que hace dos y tres semanas.

Perfectos desconocidos se estrenó el 1 de diciembre, y esa semana se enfrentó con Coco, la apuesta de Pixar que esa semana logró el número 1 de la taquilla, pero que actualmente ya ha recaudado menos que la película de Álex de la Iglesia. La siguiente semana el puente hizo crecer su recaudación hasta los 2,4 millones, y en su tercer asalto, y frente a la todopoderosa Star Wars, sumó otro millón y medio de euros. Ya ha superado los 2,5 millones de espectadores, y pronto superará a Tadeo Jones como la película española más exitosa del año.