Un cuadro de Vincent Van Gogh que lleva un siglo sin verse en público será subastado en marzo con un precio de venta estimado de entre 5 y 8 millones de euros (entre algo más de 6 y 9,7 millones de dólares), han anunciado este miércoles las casas Sotheby's y Mirabaud Mercier.

Noticias relacionadas

La obra Escena de calle en Montmartre (Callejón de los dos hermanos y del Molino de Pimienta) fue pintada en 1887 durante el período que Van Gogh pasó en París, y muestra a una pareja paseando por la parisina colina de Montmartre.

Esta pintura, que ha estado en una colección privada francesa durante un siglo y que no ha sido vista en público desde entonces, será la estrella de la subasta de arte impresionista que ambas casas celebrarán en París el 25 de marzo.

En la imagen incluida en la invitación a la presentación a los medios aparece una pareja paseando en lo que parece la colina parisina de Montmartre, con sus típicos molinos y viñas como telón de fondo. Con trazos difusos, propios del posimpresionismo, la pareja, vestida de negro, camina en mitad de un paisaje invernal.

En 2020, una pintura de Van Gogh que había pasado varias veces por el mercado, Campesinas delante de una cabaña, fue vendido en Holanda por 15 millones de euros (1,21 millones de dólares).

Gran colección

El artista neerlandés sigue demostrando más de 130 años después de su muerte que su obra interesa al gran público. A lo largo de su vida creó más de 800 pinturas que se reparten en galerías de ciudades como Ámsterdam, Nueva York, Berlín o París. 

Solamente su suicidio, el 29 de junio de 1890, detuvo su incesante proceso creativo. El lienzo Raíces de árbol fue su último cuadro, dibujado tan solo unas horas antes de su fallecimiento.