La Policía Nacional ha recuperado en una casa de subastas de Londres una obra de Joan Miró, valorada en 10.000 euros y que llevaba desaparecida desde el año pasado, cuando fue vendida por un coleccionista español a un ciudadano londinense que nunca la llegó a recibir.

La obra recuperada es un grabado de la serie Gaudí que se extravió en su traslado, en 2019, desde España al Reino Unido. Fue hace un mes cuando un representante de la empresa de transportes denunció en Madrid ante la Policía que el destinatario de la obra no la llegó a recibir.

Tras varias pesquisas, los agentes verificaron que en su día el paquete había llegado a una dirección errónea y que la persona que lo recibió aseguró que lo había devuelto a España. Sin embargo, los investigadores localizaron el grabado en una casa de subastas de Londres e informaron a las autoridades del Reino Unido, a través de la oficina de Interpol de Manchester, para que trasladaran al establecimiento que la obra de Miró tenía una procedencia ilícita y estaba incluida en las bases de datos policiales como obra de arte robada.

Finalmente, la Policía ha recuperado el grabado, que ha sido entregado a sus propietarios en España.

Noticias relacionadas