Málaga

Volverá a sonar Pan y Toros, el fragmento de la zarzuela de Barbieri que abre el paseíllo en la plaza de toros de La Malagueta. Habrá dos corridas y una novillada el fin de semana que, sobre el papel, debería celebrarse la Feria de Málaga.

No habrá feria en la calle, pero sí que se abrirán las puertas del coso del paseo de Reding para albergar espectáculos taurinos. Así, el portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha afirmado que: "En Andalucía no tenemos ningún complejo en apoyar al mundo del toro. Esto lo dicen muy pocos gobiernos. Entendemos que la fiesta es una de las fuentes de generación de riqueza y empleo".

Así, Bendodo ha destacado el trabajo que desde la Junta de Andalucía se está haciendo por el fomento de la ganadería brava. "El mundo del toro es una escuela de vida, donde se consiguen éxitos, pero se cosechan muchos más fracasos", ha añadido.

Por su parte, José María Garzón, empresario de Lances de Futuro, ha agradecido la disposición de las autoridades por ofrecer una feria, “rematadísima con figuras del toreo y grandes ganaderías”. Garzón pretende “que La Malagueta vuelva a florecer, es una plaza de grandísima categoría”.

“Esta empresa, por desgracia, tiene mucha experiencia en corridas en era Covid-19: los toros son un espectáculo seguro y se mantendrán todas las medidas”, ha afirmado el empresario. En este sentido, la plaza tendrá sólo la posibilidad de ocupar el 50% de sus aproximadamente 10.000 localidades. "Al aire libre y con mascarilla, no hay ningún problema", ha asegurado el empresario.

Los carteles

El viernes 20 de agosto se celebrará la Corrida Picassiana, un espectáculo fomentado por el Ayuntamiento de Málaga en el que actuará también la Orquesta Sinfónica Provincial. El cartel de esta tarde está formado por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, siendo uno de los carteles más esperados por los aficionados. Los toros serán de la ganadería de Juan Pedro Domecq.

La segunda corrida de toros se celebrará el sábado 21 de agosto y tendrá a un matador de toros local, Salvador Vega, toda vez que Fortes está lesionado tras un percance en Madrid. El cartel lo completan Cayetano y Roca Rey, una de las figuras que más público mueve en la actualidad. Los toros serán de Daniel Ruiz.

El domingo se celebrará una novillada con seis jóvenes malagueños: Antonio Santana, Curro Márquez, José Antonio Lavado, Juan Carlos Benítez, Álvaro Passalacqua y Pablo Páez.

Noticias relacionadas