El próximo 24 de julio, el WiZink Center de Madrid acogerá el homenaje al recientemente artista fallecido Àlex Casademunt. Un concierto donde artistas del panorama nacional e internacional, además de muchos amigos del artista, se reunirán para recordarle.

Tras la mediática pérdida del artista el pasado 2 de marzo, muchos compañeros y allegados se han sentido con la necesidad de rendirle un homenaje, y han decidido hacerlo a través de la pasión de Àlex: la música. 

Ausencia de Bisbal

David Bustamante, Marta Sánchez, Pancho Céspedes, Merche, Chenoa, Marta Botía, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Natalia, Roser, Verónica Romero, Alejandro Parreño, Naim, Mireia, Geno Machado, Javián, Papa Joe, Flanagan y Alejandra, son algunos de los artistas y amigos confirmados en el evento.

La ausencia de David Bisbal entre los participantes ha sido uno de los aspectos más destacados de un acto que será presentado por la cantante, actriz e icono de Operación Triunfo, Nina, y que contará con la participación del hermano de Àlex, Joan Casademunt.

Otras figuras destacadas que tampoco acudirán al evento son Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo en la que participó Casademunt, Gisela, y Juan Camus, que tras la pérdida compartió un mensaje bastante controvertido en su cuenta de Twitter donde "perdonaba públicamente" a su compañero de reality. 

Según ha explicado la organización del evento, estas ausencias se deben a problemas de agenda y la coincidencia de otros conciertos de los artistas en la misma fecha, aunque se espera que su participación se realice de una forma distinta, a través de una aparición en vídeo. 

"Otra oportunidad"

El nombre de este evento conmemorativo tiene un significado especial. Se trata del tema que el artista grabó a dúo con su hermano, Joan Casademunt. Una canción que veía la luz hace apenas una semana y la cual será el hilo conductor del homenaje que, desde la organización afirman que será “otra oportunidad de sentirle cerca y reencontrase con él y su música”.

Tras la noticia de la muerte a los 39 años de edad de Casademunt, que sufrió un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona, donde residía en aquel momento, todos sus amigos y compañero de profesión lanzaron mensajes de apoyo a la familia, recordando la trayectoria profesional y vital del cantante, así como momentos íntimos y especiales. 

El día siguiente a que falleciera, el artista de 39 años tenía programada una grabación que formaría parte de un disco que, según fuentes cercanas a Casademunt, pronto podría salir a la luz. 

Cuatro meses después del accidente, el reconocimiento y encumbramiento del cantante continúa a través de la música, como vehículo de expresión, y enmarcado en uno de los espacios más importantes de Madrid como es el WiZink Center, que tiene un aforo de hasta 15 mil personas, pero que se verá reducido para la ocasión siguiendo las medidas de prevención de Covid-19. 

 

Noticias relacionadas