El grupo de rock M Clan ha anunciado, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el fallecimiento de su primer batería, Juan Antonio Otero "Oti", y ha trasladado su más sentido pésame a la familia del músico. 

"Entristecidos por la noticia del fallecimiento de "Oti", primer batería de M Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos. Hasta siempre 'Oti'", ha lamentado el grupo.

El guitarrista de M Clan, Ricardo Ruipérez, también ha lamentado el fallecimiento del batería. "Descansa en paz Oti. Compartimos nuestros mejores años. Grandes discos y grandes giras. Un día muy triste. Una noche muy oscura", ha publicado Ruipérez.

"M Clan" nació en marzo de 1993 con Carlos Tarque (voz), Ricardo Ruipérez (guitarra), Santiago Campillo (guitarra), Juan Antonio Otero "Oti" (batería) e Íñigo Uribe (teclados).

Esta formación original fue la responsable de algunos de los discos más destacados del rock español, como "Un buen momento" y "Coliseum".

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual sus componentes son grandes seguidores. En la línea de bandas como Black Crower y deudor, en alguna medida, del "southern rock" fraguado en los años 70, M Clan mezcla el blues, el soul y el hard dentro de una coctelera que adquiere su plena efervescencia en el directo.

También se les ha emparentado con el sonido de grupos como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M Clan ha conseguido crear un estilo propio que, a lo largo de los años, ha ido evolucionando de forma clara hacia un rock más melódico.