Los amantes de la literatura fantástica están de suerte. A la prestigiosa y completa obra de J.R.R. Tolkien, escritor de El Señor de los Anillos El Hobbit, se sumará un nuevo libro hasta ahora desconocido por el público. The Nature of Middle-earth (La naturaleza de la Tierra Media) se lanzará a la venta 47 años después del fallecimiento de su autor.

El libro, que tiene previso publicarse en junio del 2021 gracias a la editorial HarperCollins, recoge ensayos y textos inéditos escritos por Tolkien que amplían el ya complejo mundo de la Tierra Media. "Para él, la Tierra Media suponía un mundo entero por explorar", ha explicado el director adjunto de la editorial Chris Smith. De esta forma, recalca que la Tierra Media vuelve a cobrar vida, una "vida extraordinaria".

En este sentido, el nuevo libro de Tolkien responde a muchas incógnitas que dejaron sus obras anteriores. Se indaga en temas como la inmortalidad élfica y la reencarnación; la naturaleza de los Valar y la geografía del Reino de Gondor.

Portada del nuevo libro de J.R.R. Tolkien.

También se mencionan diferentes curiosidades que conciernen a este fantástico mundo. Por ejemplo, los textos debaten sobre la barba y sobre qué personajes pueden llevarla. Es evidente que la barba es un elemento característico de los enanos. Sin embargo, ¿llevaban barba las mujeres enanas? ¿Podían tener barba los hobbits o incluso los elfos?

Tras la muerte del aclamado escritor, su hijo Christopher se encargó de recopilar todos sus escritos y gracias a él se publicaron obras póstumas como El Silmarillion o Los hijos de Húrin. Christopher no solo había editado y publicado los textos de su padre, sino que también dibujó muchos de los mapas que detallaban el mundo ficticio de la Tierra Media, donde se desarrolla la acción de las principales novelas de su padre.

No obstante, en este caso el libro no será publicado por él, ya que falleció a la edad de 95 años el pasado enero. La naturaleza de la Tierra Media se encuentra en manos de Carl F. Hostetter, experto en Tolkien y director de Elvish Linguistic Fellowship, sociedad dedicada al estudio de las lenguas del universo del novelista.

La mitología creada por Tolkien sigue siendo admirada en todo el mundo, y no solo en el campo de la literatura. Amazon Prime consiguió los derechos para producir una serie de El Señor de los Anillos que estará dirigida, entre otros, por J.A. Bayona.

Noticias relacionadas