Fernando Simón en las conversaciones. En las televisiones. En las camisetas. En el centro de la diana, de las críticas y de la gloria. Ahora también en las paredes de nuestras calles, como expresión urbana, artística y popular, en forma de grafiti que juega a homenajearle en un rincón de Lavapiés.

Al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se le quiere o se le odia. Y en el caso de este grafitero de Alcorcón, Basket of Nean, se le quiere. Por eso le ha retratado junto a la calle que lleva como nombre su apellido, para agradecerle el haber estado cerca de los españoles durante estos meses de confinamiento y haberse convertido en uno más de la familia. 

Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar, y el divertido homenaje ha pasado rápidamente a ser escabechina. Muchos de los usuarios se han quejado porque no tragan a Simón: "Qué vergüenza", "esto es populismo", "¿el hombre que ha cambiado de opinión un millón de veces? Vaya desastre", "es decir, que ésta es la Calle del Engaño", o "¿en serio? El que dijo que sólo habría uno o dos casos? El nivel de sectarismo es muy elevado". Juzguen ustedes mismos.

Noticias relacionadas