El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, inaugurarán este lunes tras los aplausos de las 20.00 'Cine de Balcón', una iniciativa en la que camiones audiovisuales proyectarán películas y series en los distritos de la capital. Se trata de una iniciativa de Amazon Prime Video y Exterior Plus en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Madrid, y que proyectará el cine y las series de la plataforma en diversas ubicaciones de la capital, hasta 22 puntos, tras los aplausos de las 20:00 horas, indican a Efe fuentes municipales.

La iniciativa, que se pondrá en marcha este lunes con una primera proyección desde la plaza de Cristo Rey, contará en su inauguración con el alcalde y la vicealcaldesa de la capital. En un audio remitido a la prensa, Villacís explica que la colaboración empezó a raíz de 'Madrid sale al balcón', la página web municipal para canalizar las iniciativas solidarias de los ciudadanos y empresas de Madrid. "Llamó la atención a Amazon y se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que ellos también consideraban que los balcones y las ventanas iban a ser el símbolo de estas épocas", explica la edil de Ciudadanos.

El objetivo es "hacer más llevadero el confinamiento a los madrileños", y se empezará en la plaza de Cristo Rey porque allí "tenemos dos de los hospitales que más están trabajando estos días", subraya la vicealcaldesa acerca del Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz.

Amazon Prime Video explica en su dossier que durante dos semanas, a las 20:00 horas, los vecinos de las calles de Madrid se encontrarán con una "sorpresa", esto es, con una pantalla frente a su edificio que les invitará "a coger unas palomitas y a disfrutar del cine desde sus ventanas". La proyección comenzará a las 20:10 horas, justo después de los aplausos, y al finalizar cada emisión se lanzarán también los siguientes mensajes de concienciación: #Madridsalealbalcon, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCassa y #FrenarLaCurva.

Este programa cuenta con cuatro tipos de pantalla, tres de ellas montadas en camiones -uno de ellos con pantalla doble- o en un tráiler, y una cuarta pantalla de led modulable con unas dimensiones de siete por cuatro metros y un tiempo de montaje de dos horas. Después de inaugurarse la plaza de Cristo Rey y en la plaza de Embajadores (Arganzuela) este lunes, el segundo día el trailer con pantalla led recalará en la avenida de Monforte de Lemos con Betanzos, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y un camión con pantalla led doble lo hará en la plaza de Tirso de Molina (Centro).

El tercer día el camión con pantalla led se ubicará en el paseo de Pintor Rosales (Moncloa) y el trailer en la plaza de Alcalde Moreno Torres (Hortaleza). El trailer con pantalla led llegará el cuarto día a la glorieta de Santa María de la Cabeza (Arganzuela) y el camión a la calle Minerva esquina con Omega (Vicálvaro), mientras que el quinto día el trailer estará en la calle Luis Maoya Blanco (Hortaleza) y el camión con pantalla doble en la calle Olas (Villaverde).