Ayer Los Secretos regalaron los derechos de Pero a tu lado a la Comunidad de Madrid para apoyar a la capital en su lucha encarnizada contra el Covid-19, que la está golpeando con dureza. Hoy, el Dúo Dinámico ha hecho lo propio con Resistiré, como ha anunciado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso: "Otro gran grupo nos ha cedido esta canción que se está convirtiendo en el himno de resistencia de los españoles contra el coronavirus. ¡Gracias! Sois maravillosos", ha escrito la política.

Es la canción más cantada estos días, más entonada en los balcones a las ocho de la tarde. Es el tema que, por casualidades de la vida, o quizá por un determinismo inexplicable, ha unido a todos los españoles; desde la profunda Castilla hasta Madrid, de Sevilla a Oviedo. Resistiré, canción popularizada por el Dúo Dinámico pero que fue compuesta por un licenciado en Ciencias Políticas con talento para la escritura, Carlos Toro. 

Resulta bastante simbólica esta donación, justo cuando Cadena 100 lanza una nueva versión del clásico, en la que han que han participado artistas como David BisbalMelendiManuel CarrascoRozalénVanesa Martín o Álvaro Soler. La canción cuenta con la colaboración de 50 artistas y servirá para “dar voz a la esperanza” y recaudar fondos a beneficio de Cáritas.