• 1 de 10

    Astérix y Obélix se enfrentaron al coronavirus.

    En el cómic 'Astérix en Italia', publicado en 2017, un villano conocido como Coronavirus es el contrincante a abatir en la carrera de cuadras. Aunque Albert Uderzo llevara años retirado, sus herederos Didier Conrad y de Jean-Yves Ferri siempre han contado con el respaldo del creador.

  • 2 de 10

    Los íberos, "una raza orgullosa y noble".

    En 1969 se publicó uno de los volúmenes que más concierne a España. En él, los dos protagonistas viajan a la Península Ibérica y retratan las costumbres y tradiciones de allí. Los íberos son representados como "Una raza orgullosa y noble" y que "siempre están dispuestos a admirar a los luchadores valerosos".

  • 3 de 10

    "Olé, olé y olé".

    Si algo destacaba entre las obras de Alber Uderzo era la caracterización y caricaturización de los personajes. En el cómic aparecen toros, aceite e incontables "olé" por parte de los protagonistas

  • 4 de 10

    Astérix y Obélix en Bretaña.

    Los españoles no son los únicos que han "sufrido" esa caricaturización de Uderzo. En 1966 el dibujante y guionista ya había escrito una historia sobre los dos protagonistas en suelo británico.

  • 5 de 10

    Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos.

    Mundialmente conocida es la película de 'Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos', estrenada en 2008 y con un Obélix interpretado por Gérard Depardieu. Sin embargo, la primera vez que esta historia fue contada en formato cómic, corría el año 1968.

  • 6 de 10

    La nariz de Cleopatra.

    Otro de los recurrentes viajes, tanto en cómic como en el cine, es a Egipto. En él se menciona la decadencia del país, sometido a Roma y con una Cleopatra nariguda que obsesiona a todos.

  • 7 de 10

    Guiños artísticos.

    Sin duda otra de las facetas que mejor describen la picardía del recién fallecido Albert Uderzo. Su pasión por el arte también le llevó a dibujar viñetas que imitaban, por ejemplo, la 'Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp' de Rembrandt.

  • 8 de 10

    Las XII pruebas.

    Fue una de las películas clave en la historia de Astérix y Obélix. Disponible también como libro ilustrado, este filme del año 1976, narra la historia de ambos personajes tratando de superar doce pruebas que en un principio solo los dioses son capaces de resistir.

  • 9 de 10

    El aniversario de dos leyendas.

    En el año 2009, Astérix y Obélix cumplieron 50 años. Este volumen fue el último que Albert Uderzo dibujó en solitario antes de su retiro.

  • 10 de 10

    Una introducción histórica.

    El inicio de los tebeos, siempre el mismo, es uno de los elementos indispensables y que mejor resaltan la calidad de una obra de más de medio siglo. "Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor..."