Músicos de la enjundia de Green Day y Avril Lavigne ya han anunciado que cancelan todos sus conciertos en Asia por la alarma sanitaria del coronavirus. Así lo ha explicado la banda de Billie Joe Arstrong: "Desafortunadamente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros conciertos en Asia, debido a los problemas de salud y de desplazamientos por el coronavirus. Sabemos que es un asco, porque teníamos muchas ganas de veros, pero guardad vuestras entradas porque pronto anunciaremos nueva fechas", ha lanzado.

Avril Lavigne ha hecho lo mismo en lo que respecta a su gira Sk8ter Boi, que arrancaba el 23 de abril y plenaba recorrer Shangai, Manila, Tokyo, Hong Kong y Taipei. Además, The National, New Order y Foals también han suspendido sus conciertos en Japón.

En España, hace ya tres días que Sanidad abrió la puerta a cancelar eventos masivos: el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló este domingo que si en Italia no se permite celebrar eventos masivos "suena extraño" que se permita que "vengan a reunirse a España".

"Si en Italia no se permite celebrar eventos masivos, nos suena extraño que se permita que 5.000 o 10.000 personas de las zonas de riego vengan a reunirse a España. Tenemos que valorar qué es lo que no tiene sentido hacer", ha manifestado Simón en rueda de prensa tras el Comité de Seguimiento del Coronavirus en el Ministerio de Sanidad.