La noche grande del carnaval de Cádiz ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta grande de la ciudad. Tras 13 horas del Concurso de Agrupaciones Carnavalestas (COAC), ya se conocen los nuevos ganadores de las cuatro categorías: comparsas, cuartetos, chirigotas y coros.

En la historia ya se escriben los nombres de la comparsa ¡Oh capitán, mi capitán! de Tino Tovar, el cuarteto del More… (con autoría de Iván Romero), la chirigota Los #Cadizfornia de Vera Luqe y el coro La Colonial de Fernández y Pedrosa.

Todo empezó con los homenajes a Juan Carlos Aragón y a Manolo Santander, autores fallecidos el año pasado. Sus agrupaciones cantaron sus coplas por última vez en el Gran Teatro Falla. El buen humor y el ambiente carnavalero no faltaron en esta cita que cada año reúne a más adeptos a la fiesta.

Por categorías, en coros completaron el podio de ganadores el grupo de Julio Pardo y el Canijo ‘Tócame’, ‘Creaciones S.A.’ y en cuarta posición quedó ‘Al sonar las doce’. En chirigotas el segundo puesto fue para ‘No aguantamos más… vamos de impacientes’, después ‘Los Geni de Cádiz’ y el cuarto lugar para ‘Estrés por cuatro’ del Selu.

En las comparsas los otros ganadores fueron: ‘La chusma selecta’ de Martínez Ares, ‘Los encaidenaos’ de Kike Remolino y ‘Los aislados’ del Jona. Mientras que el top de los cuartetos los completaron Gago, Moreno y Cossi con ‘Vida y obra de Juan I, Bajo D’ y Aguilera y Piulestán con ‘Cari, resiste’.