"Un espectáculo incomparable". "Impresionante". "Un show de 10". "A ver si lo hacéis más veces". La fría noche madrileña de este jueves 30 de enero sirvió para dejar patentes dos realidades. La primera de ellas, indudable, es el éxito de 33 El Musical, que no ha parado de cosechar carteles de no hay billetes desde su estreno en la capital para convertirse en uno de las atracciones de referencia. La otra, que los suscriptores y accionistas de EL ESPAÑOL disfrutaron a lo grande con una función exclusiva para ellos.

Mil personas. Ni una más ni una menos. Aforo completo otra vez en el cartel de la puerta de entrada y un público entregado desde antes incluso del inicio de la representación en el espectacular Espacio 33 de Ifema, más de 7.000 metros cuadrados que se han convertido en el teatro efímero más grande y con mayor capacidad que jamás se haya construido en nuestro país.

"Es tan, tan... Presentar a Jesús como un influencer actual, como un revolucionario que choca con las instituciones obsoletas es tremendo", decía Carlos López, uno de los suscriptores de nuestro periódico, junto a María Blanco, que no lo tenía tan claro: "Es divertida, pero a la vez es un obra completamente seria. Muy necesaria para hacernos reflexionar sobre las cosas realmente importantes". "Es realmente original. Te engancha por completo. Sin duda una gran forma de contar la historia de Jesús", apuntillaba Paula Ospital, otra de nuestras accionistas.

Musical 33 Jorge Barreno

El mayor influencer

33 El Musical ha sorprendido no sólo por su temática, una actualizada versión de la vida de Jesús de Nazaret, sino también por su espectacular puesta en escena y el ingente elenco de profesionales con que cuenta y que ha participado en producciones como La Bella y la Bestia, Billy Elliot, El Fantasma de la Ópera, Mamma Mia, Chicago y Hoy no me puedo levantar, entre muchos otros.

Tal fue su éxito en la primera temporada –Premio a la Mejor Escenografía en los Premios de Teatro Musical y en los Premios Broadway World Spain 2019, además de 13 nominaciones, entre ellas a Mejor Musical del Año–, que el espectáculo estrenó en octubre su segunda entrega.

Una superproducción que no deja a nadie indiferente, e impacta al espectador desde el primer momento. Es más, el montaje, al más puro estilo de Broadway, deja al público extasiado, ya que provee momentos estelares y sorprende por la calidad de todos sus elementos: puesta en escena, música en directo, artistas… No en vano ya la han visto más de 150.000 espectadores. Aviso a indecisos: 33 El Musical se despedirá en febrero, poniendo el broche de oro a dos temporadas de éxito.

33 El Musical es además una propuesta con un firme compromiso social. Bajo el paraguas de ‘Compromiso 33’, su Programa de Responsabilidad Social Corporativa, la productora ha puesto en marcha una serie de iniciativas que pretenden trascender el escenario y revertir parte de su éxito en la sociedad. Entre ellas, cabe destacar dos funciones benéficas con las que ha logrado recaudar más de 16.000 euros.

El director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, y su esposa, Cruz Sánchez de Lara, junto a los productores de '33, El Musical', Nacho Alonso (izquierda) y Felipe García-Quirós (derecha). Jorge Barreno