Rosalía la ha vuelto a liar, aunque -como siempre- de forma involuntaria. Un día después de recibir su flamante Grammy y de dejar otra actuación inolvidable en el show -donde cantó Juro que y Malamente-, un vídeo suyo charlando con la TNT se ha hecho viral y la lluvia de críticas y de burlas ha sido letal. El canal la presentaba como un "icono mundial del flamenco, uñas infinitas y dientes de oro" y avisaba de que "hoy nos hará vibrar con su show". 

Preguntada por su colaboración con la también exitosísima Billie Eilish, Rosalía se dirige con gracia hacia la cámara, aún con su primer atuendo rojo, y emplea un tono extrañísimo: "Tiene que salir ya este año, ¿no, Billie? Yo creo que ya debemos de sacarla este año... tenemos que terminar la canción, y que salga". Más allá del error de introducir "de" después de "debemos", los usuarios de las redes sociales se han mofado de su nuevo acento, tendente al tono latinoamericano. Es el efecto Alejandro Sanz: nacido en Madrid, con un primer acento tomado prestado de Cádiz y, finalmente, con una sonoridad propia de Miami.

Lo cierto es que, al recoger su premio, Rosalía habló tanto en castellano, como en catalán, como en inglés. Ahí no apareció ni rastro de este nuevo deje latino que sí empleó, por cierto, en su concierto en Madrid, y que tantas burlas causa -relacionadas con su autenticidad- entre el público, que señala que "habla como la serpiente de Mr Whiskers" que "va a reinventar el español creando un acento nuevo" o que la comparan con la influencer María Rispa. También han dicho que "parece peruana", que "es falsa" o que "da cringe".