De Cornellá de Llobregat y antiguos trabajadores de SEAT hasta conformarse como uno de los grupos más importantes de la década de los 2000. Los hermanos José y David Muñoz crearon Estopa en el año 1999 y desde entonces han triunfado en España con temas como Por la raja de tu falda Como Camarón. Ahora, también se mojan en política.

Noticias relacionadas

Nada más conocerse el resultado de las elecciones, con el considerable crecimiento de Vox, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han llegado a un preacuerdo para formar un Gobierno de coalición progresista que ha dado de qué hablar por el abrazo icónico de los dos líderes.

De esta forma, la cuenta oficial del dúo catalán no ha querido mantenerse ajeno al pacto de izquierdas y ha tuiteado un puño al alza como celebración por un gobierno de coalición. Este mensaje político ha sido aplaudido por numerosos usuarios aunque también ha habido quien ha criticado a Estopa por mezclar la música con la política. "Esperemos que en cuatro años opinéis lo mismo cuando se acabe el dinero de subvenciones y no tengamos dinero para entradas ni discos", ha escrito uno de los escépticos.

Los hermanos de Estopa no han sido los únicos en mostrar sus preferencias políticas tras las elecciones. La también catalana Rosalía expresó su rechazo al partido de extrema derecha con un contundente "Fuck Vox" (jódete Vox) después de que obtuvieran 52 escaños.