El mundo de la televisión está de luto este domingo tras la muerte del actor Nicolás Dueñas a los 78 años. Dueñas fue uno de los actores más reconocidos de las series españolas y, más en concreto, por el papel en 'Aquí no hay quien viva' donde interpretó al padre de Lucía, más conocida como 'La pija', a lo largo de la cinco temporadas. 

Según ha adelantado El País, Dueñas ha fallecido a causa de un cáncer en Madrid. El actor tiene una amplia trayectoria que inició con su participación en la película 'La busca' (1966). 

Dueñas también ha interpretado papeles importantes en series de la televisión como 'Curro Jiménez', 'Cosas de dos', 'La banda de Pérez' (TVE), 'El súper', 'Mediterráneo', 'El comisario', 'Hermanos y detectives' (Telecinco) y 'La familia Mata', entre otras, además de actuar en numerosas de representaciones de 'Estudio 1' y 'Hora once'.

A lo largo de su vida profesional trabajó con un elenco importante de directores españoles como Ángel Fernández Montesinos, José Luis Alonso, José Luis García Sánchez, Joaquín Vida, Esteve Ferrer, Laila Ripoll, José Carlos Plaza y Gustavo Pérez Puig, entre otros muchos.

Dueñas consiguió la popularidad en la televisión, pero su prestigio es reconocido en los escenarios de teatro donde se subió para interpretar numerosas obras como 'El taxidermista', 'Los Buenos Días Perdidos', 'Aquí no paga nadie', 'Cuple', 'Abejas en diciembre', 'Cuernos', 'Toc Toc' y 'My fair lady', entre otras muchas. 

El actor estaba casado con la productora María Navarro, con quien tuvo dos hijas, Ana y Lola (hoy reconocida actriz). Además de su interés por el teatro y la televisión, Dueñas era un apasionado del Atlético de Madrid y del flamenco.

Noticias relacionadas