El fenómeno Juego de Tronos parece no querer llegar a su fin. La serie llegó a su fin en el mes de mayo tras un final polémico y que no gustó a parte del público. Ahora, Madrid recibe la exposición más importante de la saga donde estarán a disposición del público los diferentes trajes, armaduras, espadas y objetos utilizados a lo largo del rodaje.

"Juego de Tronos no hubiera sido Juego de Tronos sin la contribución de España", ha explicado el actor Liam Cunningham (Davos Seaworth) en la presentación de la exposición. Junto a Isaac Hempstead-Wright, quien da vida nada más y nada menos que a Bran Stark, han vuelto a España para promocionar este espacio interactivo de más de 1.000 m² que se encuentra en el Espacio 5.1 de IFEMA.

La mano de Jaime Lannister, las armaduras de los inmaculados, la espada de Jon Nieve, los vestidos de Khaleesi y hasta la calavera de uno de los dragones son varios de los atractivos de esta exposición única. También está la silla de ruedas que construyeron a Bran tras la caída que casi termina con su vida. Una silla que, por cierto, trae muchos recuerdos al joven actor británico. "Era un poco aburrido estar todo el rato sentado, me pasaba el día en la silla", relata. No obstante, admite que estaba más cómodo que nadie en aquellos escenarios gélidos. "Mi vestimenta era muy pesada y apenas podía moverme", añade.

Isaac Hempstead-Wright y Liam Cunningham EFE

Hasta los mismos actores confiesan a EL ESPAÑOL haberse llevado objetos a lo largo de todos estos años de rodaje. "El último día solo pude llevarme una cuchara de madera, un bol de madera y un bol de paja. El que se llevó la mitad del vestuario fue Liam", cuenta Hempstead-Wright. Y es que Cunningham tiene una pared en su casa donde cuelga todo tipo de armas como las espadas Dothraki.

Un arte revalorizado

Juego de Tronos: La Exposición Oficial no es el único evento de estas características que ha tenido éxito en España. Harry Potter y Jurassic Park también han pasado por IFEMA. Sin embargo, el arte de la vestimenta ha estado relegado durante años a un segundo plano. Michele Clapton, diseñadora de vestuario británica y ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos, afirmaba sentirse elogiada de que el diseño por fin fuera considerado arte.

La cabeza de dragón. Juego de Tronos: La Exposición

En el pasado muchas vestimentas de series y películas eran readaptadas para futuras producciones. Clapton hace hincapié en que hasta en Juego de Tronos muchos de los trajes fueron "reciclados" en las primeras temporadas, antes de que la serie se convirtiera en una de las más famosas de la historia.

Por suerte, la mayoría del vestuario más reconocible de la serie está disponible en la exposición madrileña: desde la armadura de Joffrey hasta los vestidos de Margaery Tyrell, los cuales Hempstead-Wright destaca que son sus favoritos. Juego de Tronos: La Exposición Oficial estará disponible a partir del 26 de octubre en IFEMA y las entradas costarán 15,90 euros para los adultos y 8,90 para los niños.

Noticias relacionadas