La artista Rosalía levanta tantas pasiones como odios: después de triunfar en los festivales Mad Cool y BBK, la joven, de 25 años, ha acudido al estreno de la nueva película de El Rey León en Londres. Sin embargo, lejos del hype que se esperaba en España -y su enorme proyección internacional-, no llamó la atención en la capital de Inglaterra. Ni los medios ingleses ni los estadounidenses se han hecho eco de la presencia de la catalana: sólo tenían ojos para Beyoncé -aquí voz del personaje Nala- y su marido, el productor y rapero Jay-Z, que llegaron al evento más escoltados que los duques de Sussex, Meghan y Harry.

Ahí el verdadero duelo de divas: Rosalía y Beyoncé. La primera aspira a convertirse en la segunda, especialmente después de sus últimas puestas en escena y propuestas musicales, como Aute Cuture. Su influjo es cada vez más grande, pero no deja de estar ampliado por la prensa española: ¿qué ocurre cuando sale fuera?

El look de Rosalía. GRES.

Lo que sí se ha puesto en cuestión ha sido su atuendo, un look espectacular estilo pantera, siguiendo el tono salvaje de la película. Las transparencias han recibido algunas críticas por no considerarse "adecuadas" para el estreno de una película Disney.