Donald Trump y su entorno han encontrado la excusa perfecta para contraatacar la oleada de críticas que ha recibido durante estos años el presidente estadounidense por parte de los actores y actrices de Hollywood. El Departamento de Justicia de EE.UU. ha desvelado toda una red de sobornos millonarios de familias adineradas para facilitar el acceso de sus hijos a universidades de prestigio como Yale, Georgetown o Stanford.

"Se trata del mayor fraude de admisión universitaria jamás perseguido por el Departamento de Justicia", ha asegurado el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling, en una rueda de prensa en Boston. "Estos padres representan un catálogo de riqueza y privilegio", ha añadido Lelling. Estas universidades, que ya de por sí son prácticamente inalcanzables para la mayoría de la población estadounidense, se enfrentan ahora a un nuevo desafío de credibilidad en el que han aceptado a alumnos solo por el hecho de tener dinero.

Entre los acusados, que han realizado un pago aproximado a los 25 millones de dólares, se encuentran las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin. Huffman, ganadora del Globo de Oro por su actuación en Transamerica y una de las personajes principales de Mujeres Desesperadas está acusada de haber sobornado a entrenadores universitarios para que sus hijas fuesen aceptadas. En el caso de Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión Full House, y su marido el diseñador de moda Mossimo Giannulli, han aceptado pagar 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California y así facilitar su admisión. El hecho insólito es que ninguna practica dicho deporte.

De esta manera, el hijo de Donald Trump ha escrito en sus red social Twitter que ninguna estrella de Hollywood se ha pronunciado al respecto. "Siempre habláis en público e imponéis vuestras opiniones a todo el mundo... ¿Qué ha cambiado?", ha ironizado. La familia Trump, así como su gobierno, ha recibido constantes por celebridades de Hollywood como Meryl StreepGeorge Clooney. "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", comentó Trump en 2017.

Ante el mensaje acusatorio de Trump Jr., el biógrafo del presidente Tim O’Brien le ha respondido en The Times que sea cauto con sus palabras ya que The Wharton School at the University of Pennsylvania recibió millón y medio de dólares por parte del entonces magnate estadounidense mientras Trump Jr. y su hermana Ivanka estudiaban allí.

Noticias relacionadas