El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rendido un homenaje a Clara Campoamor, al depositar un ramo de flores sobre su tumba en el cementerio de Polloe de San Sebastián, dos días antes del Día de la Mujer.

Sánchez, que ha inaugurado en la capital donostiarra la conferencia internacional de cambio climático 'Change the Change', ha acudido después al cementerio de Polloe para visitar la tumba de Clara Campoamor, la escritora y diputada abanderada de la lucha por el sufragio femenino en España.

Aunque murió en Suiza en 1972, los restos de Clara Campoamor fueron trasladados a San Sebastián y reposan en el panteón de la familia Monsó Riu, sobre el que el presidente ha depositado un ramo de rosas rojas y amarillas envuelto en una cinta con los colores de la bandera de España.

Han acompañado a Sánchez el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza, la secretaria general del PSE/EE, Idoia Mendia, y el líder de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza.

También han acudido al cementerio el diputado de Cultura de Gipuzkoa y candidato a diputado general por el PSE, Denis Itxaso, y el aspirante a la Alcaldía, Ernesto Gasco, además de otros cargos y militantes socialistas.

Tras su visita a San Sebastián, Pedro Sánchez se ha trasladado a Bilbao para visitar la sede de la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia, que cumple su centenario, y culminará su jornada en el País Vasco con una intervención en un acto político del PSOE en Vitoria por la tarde.