El 'reguetonero' colombiano Ronny Kevin Roldán Velasco ha sido detenido y enviado a la cárcel como presunto responsable de al menos tres delitos cometidos contra su pareja, según ha informado este jueves la Fiscalía General de Colombia.

"A la cárcel el cantante de reggaeton, Kevin Roldán, por presunto abuso sexual. La denuncia fue interpuesta por su compañera permanente. Fiscalía le ha imputado secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar", ha comunicado la Fiscalía en Twitter.

La pareja del 'reguetonero' denunció que Roldán "la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa" y ordenaba a los vigilantes y a sus escoltas que "no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas".

Según las declaraciones de la víctima, en una oportunidad Roldán la "accedió carnalmente en contra de su voluntad" después de golpearla.

Por estos hechos, un juez de Rionegro (municipio colombiano del departamento de Antioquia), ordenó la detención del cantante, de 25 años y nacido en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca). "Roldán Velasco ha sido capturado esta mañana por la Sijín de la Policía Nacional y no se ha allanado a los cargos imputados por la Fiscalía", ha agregado la información.

Kevin Roldán, que ya había sido detenido en 2015 por otra agresión a una mujer, es conocido por animar una fiesta de cumpleaños de futbolista Cristiano Ronaldo en 2017 después de que el Real Madrid perdiera 4-0 ante el Malmö, por lo que el portugués recibió fuertes críticas.

Además, durante la celebración del triplete del Barça en 2015, Gerard Piqué se refirió a esa fiesta de Cristiano y dijo: "Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo". Una frase que, debido a su viralidad, Roldán utilizó en 2016 para promocionarse en España con el hashtag de Twitter: #ContigoEmpezóTodo. 

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran 'Nadie como tú', 'Salgamos', 'Me gustas', 'Si no te enamoras', 'Una noche más', 'Contra la pared' y 'Soy la historia'.

Durante su carrera ha hecho colaboraciones musicales con el también colombiano Maluma, el estadounidense Nicky Jam y los puertorriqueños Tito el Bambino y Daddy Yankee, entre otros. Además fue nominado en 2012 a los Premios Nuestra Tierra como 'Artista favorito del público' y 'Mejor club de fans'.