• 1 de 7

    Cine: ‘The old man and the gun’.

    Robert Reford se despide del cine en plena forma, con una actuación gigantesca. La película narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. 

  • 2 de 7

    Ópera: 'El sueño de una noche de verano'

    La trama de esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, adaptación libre del libreto de Patricio de la Escosura firmada por Raúl Asenjo, e ideada como una comedia ágil (no en vano el compositor la nombró como ópera cómica en tres actos) narra las peripecias en torno a la intención de rodar por vez primera una zarzuela en cine. La acción se desarrolla en la Roma de la ‘Dolce Vita’ y desfilan personajes de las obras de William Shakespeare, como Falstaff, o el mismísimo Orson Welles.

  • 3 de 7

    Series: 'Siren'

    Llega la segunda temporada de la serie de ciencia ficción en la que, durante 16 episodios, llegarán nuevas sirenas a la ciudad costera de Bristol Cove. Lo que todavía es un misterio es la razón de su llegada: ¿vendrán buscando venganza o hay algo que las empuja fuera del mar? Mientras, los expertos marinos Ben (Alex Roe) y Maddie (Fola Evans-Akingbola) siguen protegiendo a Ryn (Eline Powell), la primera sirena en llegar, aunque pronto tendrán que redoblar esfuerzos para asegurarse la supervivencia de todas las de su especie.

  • 4 de 7

    Teatro: 'La mujer que siempre estuvo allí'

    La mujer que siempre estuvo allí es un 'thriller' articulado sobre el maltrato psicológico, sobre cómo funcionan los resortes de la mente cuando nuestra pareja es nuestro mejor enemigo. Pero también es una comedia negra, un homenaje al cine de Tarantatino, Hitchcock y los Coen, una historia con golpe de efecto al más puro estilo de El club de la lucha, una macarrada que amenaza con arañarte el corazón. Y, por encima de todo, es una luz al final del túnel, un grito liberador, un canto a la esperanza, la fuerza y el amor propio a ritmo de 'heavy metal'.

  • 5 de 7

    Exposición: 'Viera y Clavijo. De isla en continente'

    La muestra homenajea al ilustrado canario Viera y Clavijo, una de las personalidades más importantes de la cultura insular, en particular, y española, en general, del siglo XVIII y comienzos del XIX, a través de sus manuscritos y de sus ediciones príncipes, retratos, grabados de la época y materiales científicos.

  • 6 de 7

    Libro: 'El aliado'

    Iván Repila concibe una novela con un pie en el realismo y otro en un posible futuro, con una trama cargada de humor y de pertinentes reflexiones en torno a un tema de máxima actualidad como el feminismo. 'El aliado' no deja a nadie indiferente. Su prosa enciende la mecha de una novela divertida, sorprendente y provocadora que es al tiempo una trágica historia de amor y una llamada a tomar conciencia de la lucha por la igualdad.

  • 7 de 7

    Danza: 'Ballet de l'Opéra national de Paris'

    Las estrellas del Ballet de l’Opéra national de Paris ofrecen en el Teatro Real un espectacular programa en cuatro partes que viaja musicalmente a través del tiempo y la geografía y propone un amplio abanico emocional, abarcando desde el universo más introvertido hasta la expresión más vitalista. Más de tres siglos de historia avalan una de las grandes compañías de ballet de repertorio que, hoy también, permanece fiel a su doble vocación de transmisión de apertura a la nueva creación.