• 1 de 5

    Teatro: 'El sueño de la vida'

    Hace treinta años Lluís Pasqual dirigió en el teatro María Guerrero de Madrid la primera de las tres "obras imposibles" de Federico García Lorca, la 'Comedia sin título', que la hermana del poeta le había hecho llegar; era un texto inconcluso al que Alberto Conejero ha dado un final y se estrena en una semana.

  • 2 de 5

    Teatro: 'El anillo del nibelungo'

    Con Das Rheingold, se marca el inicio de El anillo del nibelungo, la colosal tetralogía de Richard Wagner y la segunda que el Teatro Real lleva a su escenario desde su reinauguración en 1997. Pablo Heras-Casado, principal director invitado del Real, dirige un reparto con renombrados cantantes wagnerianos como Greer Grimsley, Sarah Connolly y Samuel Youn en una desoladora producción de Robert Carsen. 

  • 3 de 5

    Series: 'True Detective'

    Si bien la primera temporada de 'True Detective' fue un éxito total, con Woody Harrelson y Matthew McConaughey a los mandos; la segunda entrada de la serie provocó una oleada de malas críticas, y eso que el reparto no fue moco de pavo: Colin Farrell, Vince Vaughn y Rachel McAdams. La producción, que se puede ver en HBO y en Movistar series, estrena su tercera temporada con Stephen Dorff y Mahershala Ali dando vida a la nueva pareja de detectives que investiga la desaparición de dos niños, dos hermanos.

  • 4 de 5

    Libro: 'Problemas de identidad', de Carlos Zanón

    El icónico detective de Vázquez Montalbán, Pepe Carvalho, resucita de la mano del escritor Carlos Zanón en una nueva aventura ambientada en la Barcelona de 2017, en pleno auge del procés. La misión es difícil, pero Zanón logra darle un nuevo impulso al universo del policía, que sigue alejado de cualquier rasgo de patriotismo y contempla como un lobo solitario las banderas que inundan los balcones de la ciudad.

  • 5 de 5

    Exposición: "Perseguidos y Salvados", en Centro Sefarad-Israel.

    Más de cuarenta imágenes, colocadas en una veintena de cajas de luz, cuentan la historia de las familias de judíos que, huyendo de la persecución nazi, llegaron a España durante la Segunda Guerra Mundial. La muestra, que se organiza junto con la Diputación de Lleida, podrá verse hasta el próximo 22 de febrero de manera gratuita en Centro Sefarad-Israel.