• 1 de 10

    Cine: 'Silvio (y los otros)'

    Paolo Sorrentino, ganador del Oscar por 'La gran belleza', retrata la extravagante y polémica figura de Silvio Berlusconi. En la película, Toni Servillo interpreta al magnate italiano en plena decadencia, al comienzo de su declive en el año 2000 y cada vez más acorralado por las historias sobre su peculiar forma de vida y sus turbias conexiones con la mafia.

  • 2 de 10

    Series: 'Success'

    El ganador del Oscar Danis Tanovic ficha por HBO para la primera serie croata de la cadena. Se trata de una de las apuestas de producción propia más prometedoras y gira en torno a un violento suceso, ambientado en Zagreb, que conecta la historia de cuatros desconocidos que han de luchar para reconducir sus vidas.

  • 3 de 10

    Teatro: 'Horror [Una mirada al mundo]'

    Una mujer regresa con dos amigas a la casa familiar, maldita por un trágico evento familiar. Nadie sabe exactamente qué fue lo que pasó allí, pero aparece un espíritu vengativo… El director Jakop Ahlbom decide con 'Horror' rendirle un homenaje muy especial al cine de terror, utilizando para ello un lenguaje visual, impactante y novedoso. La obra propone una reflexión sobre el carácter de los miedos que alberga el ser humano: las personas temen, fundamentalmente, perder lo que les hace sentirse seguros y protegidos. En el Teatro Valle-Inclán.

  • 4 de 10

    Música clásica: 'Gala de Reyes Magos'

    La Orquesta Clásica Santa Cecicila, bajo la dirección de Fernando Furones, ofrece en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional en Madrid un concierto especial: la Gala de Reyes Magos. En el programa, que se interpretará el sábado 5 de enero a las 12 horas, se incluyen temas de El Rey León, La pequeña Sirenita, Piratas del Caribe o La Bella y la Bestia.

  • 5 de 10

    Libro: 'Nada'

    El Premio Nadal, que se entrega este domingo, cumple 75 ediciones. La efeméride resulta ideal para recordar la primera obra galardonada, 'Nada', de Carmen Laforet, que pasó a ser una de las obras de referencia de la literatura española de posguerra.  El argumento gira en torno a la vida de Andrea, su protagonista femenina, la manera en que vive y lucha contra un entorno moralmente deleznable, superando las circunstancias de una existencia salpicada por las adversidades personales.

  • 6 de 10

    Cine: 'Mi vecino Totoro'

    Con motivo del 30 aniversario de su estreno, 'Mi vecino Totoro', la gran obra de Hayao Miyazaki, vuelve a los cines. La película de animación japonesa cuenta la historia de dos niñas que se mudan con su padre a un nuevo hogar en el país, mientras su madre se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. La sorpresa viene cuando descubren que en el bosque habita una criatura fantástica, un espíritu, al que llaman "Totoro".

  • 7 de 10

    Exposición: 'Dorothea Tanning'

    A la espera de que los museos le den la bienvenida a 2019 con sus nuevas exposiciones, la muestra que el Reina Sofía le dedica a Dorothea Tanning, la artista irreverente e inconformista que creó un juego de puertas y espejos donde huir de un mundo que la aburría y exploró su sexualidad liberándose de los códigos morales, apura sus últimos días: se podrá ver hasta este 7 de enero.

  • 8 de 10

    Teatro para toda la familia: 'Circo Price en Navidad'

    Antes de que se acabe la Navidad, un buen plan para este fin de semana sería asistir al espectáculo especial representado en el Teatro Circo Price que aúna circo, escena y góspel para narrar, de forma curiosa, 'Cuento de Navidad', la famosa obra de Charles Dickens. La propuesta incorpora un viaje guiado en el tiempo para propiciar un cambio en la vida del protagonista.

  • 9 de 10

    Musical: 'West Side Story'

    También lleva unas cuantas semanas en cartelera, pero la adaptación de esta obra de culto inspirada en la gran historia de amor de 'Romeo y Julieta' es otro de los planes seguros para no fallar. Arthur Laurens transporta la obra de Shakespeare a la ciudad de Nueva York, en donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los “Americanos” Jets y los Puertorriqueños Sharks. En el Teatro Calderón.

  • 10 de 10

    Concierto: 'New York Ska-Jazz Ensemble + Hamond York'

    NYSJE, uno de los grupos más reconocidos de la escena jamaicana internaciona, acaba su gira por España con una última actuación en la Sala Caracol de Madrid. Mientras preparan su nuevo disco, presentan la reedición en vinilo de su mítico 'Minor Moods'. Estarán acompañados de HAMMOND YORK; ritmos tropicales y melodías bizarras desde el sur de Madrid. Ska-Jazz fresco y ligero con sabor a cine.