Ha sido un año difícil para el humor. Hacer una broma cada vez sale más caro en nuestro país, y han sido muchos los casos en los que se ha debatido sobre los límites del humor y en los que los cómicos han tenido que responder por sus gags. Pasó con Rober Bodegas y su monólogo sobre los gitanos, pero especialmente flagrante ha sido el caso de El intermedio, que han visto como la Fundación Francisco Franco les demandaba por una broma sobre el dictador y cómo Dani Mateo y el programa vivían en sus carnes un boicot por una broma en la que se sonaba la nariz con una bandera, y hasta tuvo que ir a juicio al ser denunciado por un sindicato de la policía.

En este debate muchas personas se han manifestado, entre ellos Josema Yuste, ex miembro de Martes y Trece, que en una entrevista en EsRadio decía lo siguiente: “El gag de la bandera es una soberana gilipollez. Primero no tiene gracia ni talento y ofende a millones, entre ellos a mí. El humor hay que hacerlo con talento, si lo haces sin talento eres un paria. ¿Qué consigues con eso? ¿Qué consigue ese hombre, ese humorista como... en fin... con eso? Ofender a millones de personas, no tener ninguna gracia y quedar en ridículo”.

Lo dice un humorista que en la década de los 90, junto a su inseparable Millán Salcedo revolucionó la comedia televisiva con sus especiales de Nochevieja en los que se realizaban bromas muy incorrectas que hoy le llevarían a un juzgado, porque como Mateo, ofenderían a muchas personas. Estas son las más polémicas que podían haber acabado con el dúo en la cárcel.

Mi marido me pega

Martes y Trece - Mi marido me pega

Sin duda, el gag más polémico que creo el dúo cómico. Un chiste que hoy les llevaría a los tribunales por mofarse de las víctimas de violencia de género. Josema Yuste se olvidó de este chiste en su ataque a Dani Mateo, sin embargo Josema Yuste pidió perdón por él en una entrevista en La sexta,

Maricón de España

Martes y Trece - Soy maricón

En los 90 no había tanta conciencia por la igualdad y los derechos LGTB, y las bromas de’mariquitas’ eran una constante en la televisión, con Arévalo y compañía como grandes exponentes. Martes y Trece también realizaron su broma sobre gays en su mítico Maricón de España.

Busco a Jacks

Martes y Trece - Busco a Jacks.

El anuncio de Busco a Jacks ya era machirulo de por sí, pero la parodia de Martes y Trece lo convirtieron en mucho más, ya que mostraban a un hombre que manoseaba a una mujer sin venir a cuento, tocaba sus partes, la olía y hasta la chupaba como si fuera un perro.

Isabel Pantoja y Encarna Sánchez

Martes y Trece - Isabel Pantoja y Encarna Sánchez.

Otro de los más polémicos fue el que mostraba a Isabel Pantoja y a Encarna Sánchez yendo juntas y revueltas de vacaciones a Mallorca. Compartían habitación, veían la tele juntas, se tomaban una copa… y todo con los rumores que relacionaban a ambas. La denuncia de la tonadillera si eso se hubiera hecho ahora mismo sería de aúpa.

Monjas en bicicleta

Martes y Trece - Monjas en bicicleta

Si Abogados Cristianos denunció a Willy Toledo por cagarse en Dios, a Martes y Trece podrían haberles excomulgado por esta broma en la que se anunciaban bicicletas sin sillín que daban placer a las monjas que las usaban.

Noticias relacionadas