La octava edición de MasterChef Junior está a punto de llegar a su final. En su cuarta gala se produjo la repesca de Adriana y Manel y la expulsión de Asier y Celia. Esta última protagonizó el momento más emotivo de la noche al romper a llorar tras comprobar que la prueba a la que se sometió con su compañero Javier no había funcionado. 

Marcos Llorente y Koke, jugadores del Atlético de Madrid, presidieron la prueba junto a los habituales Pepe Rodríguez (52 años), Samantha Vallejo-Nágera (51) y Jordi Cruz (42). No fueron los únicos en acudir a la gala. También apareció la flamante ganadora de la última edición de famosos del talent culinario, la actriz Raquel Meroño (45). 

Una gala anodina y, a priori, ideal para la fecha en al que se emitía, el 6 de enero, Día de Reyes. Sin embargo, mientras los niños cocinaban, lloraban o se alegraban, los seguidores de Donald Trump (74) tomaban el Capitolio en Washington y provocaban el caos en unos Estados Unidos más divididos que nunca y con una tensión política comparable con los años más duros de la Civil Rights Fighting

Televisión Española no alteró su programación ante tal histórico acontecimiento y delegó su función informativa al canal 24 horas. Mientras, La Sexta se convertía de nuevo en referencia informativa organizando un especial sobre lo que sucedía al otro lado del Atlántico, capitaneado por Antonio García Ferreras (54). 

Los espectadores no se quedaron indiferentes ante la decisión de la televisión pública y así lo señalaron en las redes sociales, donde se han podido leer críticas como "mientras en La Sexta Ferreras levantaba toda la programación en cuanto se iniciaba el asalto del Capitolio, en TVE, con sus reflejos habituales, han esperado a que acabara MasterChef a las 00:47 para empezar a informar sobre esta jornada histórica. Servicio público".

"TVE está emitiendo un MasterChef de niños porque en días como hoy el papel de una TV pública es que miremos a otro lado. Señora, yo flipo", escribía en Twitter el crítico de televisión Alberto Rey.

Por otro lado, también hubo personas que consideraron acertada la estrategia de la Corporación Pública. "De un tiempo a esta parte todo es mal para algunos. TVE está haciendo un especial en directo con Diego Losada y Lorenzo Milá y a la vez un programa con niños el día de reyes. Y cuando termine tb un especial de los de Estados Unidos. Pero no, todo mal", se podía leer en Twitter al igual que otros mensajes de apoyo. 

Lo cierto es que mientras que 24 horas y La Sexta hicieron un despliegue informativo sobre lo que estaba sucediendo en Estados Unidos y la revuelta 'trumpista', MasterChef Junior anotó un 13,3% de cuota de pantalla con 1.859.000 espectadores. 

[Más información: 'MasterChef Junior' cambia su próxima emisión al 6 de enero para celebrar el Día de Reyes]

Noticias relacionadas