Poco o nada queda ya de aquella tímida mujer anónima que en mayo de 2012 irrumpía, callada y misteriosa, en la vida del torero José Ortega Cano (67 años). El diestro de Murcia, viudo de Rocío Jurado, no había rehecho su vida con otra persona desde la muerte de La más grande en junio de 2006, pero Ana María Aldón (43) llegó para trastrocar sus cimientos, enamorarlo, hacerlo pasar de nuevo por el altar y entregarle su primer hijo biológico.

La figura de Aldón, gaditana de la Bahía como Rocío -una de Chipiona, la otra de Sanlúcar- ha estado cuestionada desde los orígenes de su relación con Ortega Cano, aunque su reciente paso por Supervivientes 2020 la elevó a categoría de personaje per se

Fuerte, tenaz y con una gran capacidad para el show, Ana María Aldón no dudó en raparse la cabeza por ingerir algo de comida en aquellas durísimas condiciones o en discutir con Rocío Flores -primera nieta de la fallecida esposa de su actual marido- si así se terciaba. De humildes orígenes, Ana María nunca ha tenido problemas en hacer frente a múltiples trabajos: desde el campo a una pescadería, pasando por una frutería que hoy regenta su hermana. 

Ana María Aldón en Telecinco.

Pero ahora acaba de dar un salto completamente inesperado. En tan sólo una década, Ana María Aldón ha pasado de la pescadería y la frutería a ser personaje de primera línea de la revista ¡HOLA! -su boda fue portada en la citada publicación- y ahora se presenta como colaboradora estrella con informaciones exclusivas. El pasado 6 de diciembre, la de Sanlúcar fichaba como tertuliana del programa Viva la vida de Telecinco donde en estas semanas no sólo ha plantado cara a un asunto tan espinoso como el de su presunta crisis matrimonial con Ortega Cano, sino que además ha ejercido casi de periodista marcando el paso de la actualidad del corazón.

Este pasado fin de semana, Aldón revelaba en rigurosa exclusiva cómo había sido el tenso primer encuentro entre Isabel Pantoja (64) y su hija Isa Pantoja (25) tras los muros de Cantora. "Tú y tu hermano sois iguales. ¡Fuera de aquí!", son las palabras que la tonadillera dedicó a Chabelita, siempre según la versión de Aldón, secundada por Luis Rollán, íntimo amigo de la cantante. Desde ese momento, un sinfín de medios de comunicación online y otros programas de televisión han citado a Ana María como fuente, algo novedoso y que tradicionalmente se dedica a las personas que ejercen la profesión de periodista en espacios informativos. 

Lo que está claro es que Ana María Aldón es versátil y multidisciplinar. Casi a la edad de 40 años, decidió matricularse en una escuela de Diseño de Moda -ella lo llama Universidad, aunque no tiene tal rango- y terminó el curso que le otorgó su título de diseñadora. Después de lanzar un par de colecciones -sin demasiado éxito comercial- probó suerte en los realities y ahora vive la vida en el magacín de los fines de semana de Telecinco donde empieza a despuntar como tertuliana. Ahí no sólo informará de otros famosos, sino que tendrá que desenmarañar los delicados asuntos que salpiquen a su familia directa o indirecta: de los Ortega Cano a los Mohedano Benito pasando por los Flores Carrasco. 

Su sueldo en televisión

Ana María Aldón en una de sus últimas apariciones.

Ahora bien, ¿cuánto cobra Ana María en el programa? Según ha podido conocer este medio por fuentes cercanas a la andaluza, el sueldo que se embolsa por cada día de trabajo "ronda los 500 euros". Esta cantidad es la máxima que paga el programa de Cuarzo por colaboración. En principio, Ana María solo acude una vez a la semana a colaborar, pero todo dependerá de los contenidos a tratar en cada programa. No hay duda de que si sigue siendo poseedora de informaciones exclusivas como la del pasado fin de semana, queda Ana María Aldón para rato en Telecinco. 

[Más información: Sabemos lo que Ana María Aldón cobra en 'Viva la vida': la razón de su regreso a la televisión]

Noticias relacionadas