Himar González (44 años), la presentadora de El Tiempo de los informativos de Antena 3, ha regresado, por fin, a su puesto de trabajo este sábado 19 de diciembre, tras 11 días ingresada en el hospital. Ha sido un regreso muy emotivo y esperado, dada la emoción que ha expresado esta mañana la propia Himar a través de sus redes sociales, colgando una imagen de su llegada a los estudios de grabación de Atresmedia bajo el siguiente mensaje: "Back home"

González, que durante este tiempo de ausencia ha sido sustituida por Mercedes Martín (32), editora y presentadora de El Tiempo en las Noticias de la Mañana de Antena 3, ha estado arropada, en el avance, por Matías Prats (68) y Mónica Carrillo (44), quienes la han recibido calurosamente: "Himar, bienvenida". González, agradecida, ha respondido, ligeramente nerviosa: "Muchas gracias. Estoy feliz de estar aquí otra vez con todos vosotros, ya tenía ganas". Y añade, entre risas, haciendo un guiño a su compañera Mónica: "El lunes va a empezar la estancia preferida de Mónica". 

Himar junto a sus compañeros de informativo este sábado. Atresmedia

Acto seguido, ha comenzado con su gran pasión: dirigirse a los espectadores para ofrecerles la predicción del tiempo. Para su regreso a la televisión, Himar ha optado por un conjunto de dos piezas: camisa azul cielo combinada con una falda vaquera, de talle alto. Todo a juego con unos zapatos de tacón de color plateadoLas redes sociales han reaccionado ante la vuelta de Himar González a los informativos y se han llenado de mensajes de ánimo.

Este viernes 18 de diciembre la presentadora ha hablado por primera vez de su enfermedad a través de la revista ¡HOLA!. "Fue causándome una infección interna muy grave, y la infección pasó a sangre. Afortunadamente, lo pillamos a tiempo. Porque uno o dos días más tarde y posiblemente, tal y como me dijeron, ya no estaría aquí…", ha asegurado. Uno de los primeros síntomas que notó fue la fiebre: "Comencé a encontrarme mal el domingo en el trabajo. Y el lunes ya amanecía con 40 de fiebre. Llamé a Antena 3 siguiendo el protocolo de empresa anti Covid". 

Dos momentos de Himar este sábado: a su llegada a la cadena y con una compañera.

Y añadía: "Sobre la marcha, y con todas las medidas de seguridad aplicadas, me hicieron el test y salió negativo. No conseguía bajar la fiebre con nada. Además, venía acompañada de muchos temblores y dolores fuertes. Tras 24 horas sin conseguir que la fiebre bajara de 40, ingresé en Urgencias y ya allí tras realizarme exhaustiva y rápidamente todas las pruebas pertinentes, quedé ingresada en planta 11 días más".

Fue el pasado 10 de diciembre cuando Himar González anunció en sus redes sociales su salida del hospital con un extenso mensaje en el que, además de dar la buena noticia, agradecía a su entorno, a sus seguidores y al personal del hospital. "A casa. Todo ha ido bien. Muy bien. Seguiré con mi recuperación. Y pronto, muy pronto, volveré", escribió entonces la meteoróloga tras haber permanecido alrededor de 10 días en el hospital por una patología que, según ella misma aclaró en su momento, nada tiene que ver con la Covid-19.

"Gracias infinitas a mi familia, mis amigos, compañeros, que desde la distancia o la cercanía, han estado, paso a paso, a mi lado, cuidándome, mimándome, queriéndome, sanándome. Perdón por haberos preocupado tanto. A todo el personal sanitario de Quirón Salud, desde urgencias hasta en planta, doctores, doctoras, enfermeros, auxiliares, servicio de limpieza, celadores... Por su excelente profesionalidad, amabilidad y amplias sonrisas que atravesaban incluso esa barrera que hoy llevamos a modo de mascarilla", añadió.

El pasado 2 de diciembre, la presentadora de El Tiempo de Antena 3, que trabaja los fines de semana junto a Prats y Mónica, preocupó a sus seguidores tras publicar en su perfil de Instagram que estaba ingresada por una patología de la que no dio detalles. A este mensaje le sucedieron otros más, también en redes sociales, para tranquilizar a sus followers por su estado de salud. 

[Más información: Himar González desvela que ha estado a punto de morir y revela el motivo de su ingreso]

Noticias relacionadas