TVE y Shine Iberia, la productora de MasterChef Celebrity, han tomado una importante decisión para zanjar su última polémica. Después de que el talent y Florentino Fernández (48 años) recibieran un sinfín de críticas por la parodia de Flosie, han decidido eliminar las escenas en la que aparece el personaje interpretado por el concursante, tanto en la entrega emitida este martes como en las restantes.

En el adelanto emitido tras el décimo capítulo de MasterChef Celebrity se veía a Florentino vestido de novia, mientras entraba en un cochecito a las cocinas. Sin embargo, finalmente, la escena no pudo verse en el programa 11. La decisión fue advertida rápidamente en las redes sociales, donde se mostraron todo tipo de opiniones. Algunos han agradecido el gesto de la cadena, ya que consideraban la parodia del participante como homófoba, y otros no han confesado que echarán de menos al personaje.

"¿No fue en este programa que salió en el avance como una cosa de Flo con vestido de novia haciendo de Flosie? Lo habrán quitado o me estoy confundiendo, pero vamos que no he visto esas imágenes. Gracias a Dios", ha escrito uno de los usuarios. Otra internauta, por su parte, aseguró haber echado de menos al personaje interpretado por el semifinalista. "Sé que MasteChef Celebrity tuvo que cortar escenas por los que se ofendían. Gracias Florentino Fernández por intentar poner notas de humor".

Sin importar las opiniones que haya suscitado, la cadena decidió suprimir estas escenas por la controversia que se había generado. "Como televisión pública era nuestra responsabilidad hacer caso a la audiencia", explicó este miércoles Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE, en la presentación de la edición Junior y el especial de abuelos. Este, además, destacó que el objetivo del programa es "gustar" y "agradar" al público.

Florentino Fernández vestido de novia, en 'MasterChef Celebrity'. Twitter

Tanto Televisión Española como el propio Florentino Fernández ya habían pedido perdón públicamente hace unos días. "Siento muchísimo las quejas sobre el personaje de MasterChef y la homosexualidad. En mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Solo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida", explicó el concursante del talent. Sus palabras coincidían con las de Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE.

Flosie era una réplica de Crispín Klander, a quien Florentino Fernández ya interpretaba en la década de los 90 en Esta noche cruzamos el Mississippi de Pepe Narro. El nombre del personaje era la unión de Flo y Josie (40), en referencia al estilista que también concursa en el talent. Pese a las críticas, el también semifinalista confesó que en ningún momento se sintió ofendido ni aludido con esta parodia

[Más información: Flo y su polémico comentario sobre los camareros y la insólita propuesta de Nicolás Coronado a Samantha]