Hace doce días que Mediaset hizo público que el test de Covid de Emma García (47 años) había dado positivo y que tendría que permanecer en cuarentena el tiempo estipulado por Sanidad. La propia presentadora ratificaba en perfil de Instagram el anuncio de su cadena: "Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotr@s. Tengo covid. Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño que es la mejor medicina. Os dejo en las mejores manos, con mi querida compañera Sandra Barneda", escribía.

Sin embargo, a última hora de este martes 1 de diciembre, la guipuzcoana ha reaparecido en sus redes por dos motivos. Por un lado, ha querido dar las gracias a sus seguidores, amigos, compañeros de trabajo y espectadores por el cariño recibido estos días: ""¡¡¡Queridos amig@s!!! Gracias, gracias y gracias por vuestro inmenso cariño. No sé cómo expresaros mi gratitud. Estoy abrumada y emocionada. Ojalá estas palabras os lleguen de la misma manera que vuestros mensajes, públicos y privados, me han llegado a mí".

Y por otro lado, ha querido anunciar su vuelta al trabajo este fin de semana al mando de Viva la vida: "Estoy feliz de reencontrarme con vosotros. Cambio cojín por programa con fuerza, con ánimo y con mucho humor", cuenta la comunicadora.

Su última frase no es al azar, ya que asegura que ha pasado estos diez días unida al sillón y a un cómodo cojín. La presentadora ha estado estas casi dos semanas 'encerrada' en casa y sin tener contacto estrecho con su marido, Aitor Senar, ni su hija, Uxue.

Emma junto a su hija y su marido. Gtres

Su positivo en Covid

Con un escueto pero esclarecedor mensaje, desde la plataforma se comunicó el positivo en Covid de la presentadora: "Emma García inicia periodo de cuarentena al haberse confirmado su positivo en coronavirus. Afortunadamente se encuentra bien. Sandra Barneda se hará cargo de la presentación de Viva la vida en este período". 

Telecinco enseguida encontró sustituta temporal para la periodista vasca durante el tiempo que tuviera que permanecer en casa hasta que su prueba PCR o serología diera negativo. Sandra Barneda (45) se ha puesto al frente de las tardes de los fines de semana en la cadena grande de Mediaset durante estos dos fines de semana.

La presentadora y también escritora catalana ya conocía perfectamente el plató y a los colaboradores de Viva la vida, pues fue ella quien llevó la batuta del formato de Telecinco durante el verano de 2019, en el tiempo en el que Emma García disfrutaba de sus vacaciones durante todo el mes de agosto. 

[Más información: Emma García, positivo en coronavirus: Telecinco ya tiene sustituta para ella en 'Viva la vida']

Noticias relacionadas