La trama de la serie turca Mujer ha conquistado a la audiencia española gracias a la historia de Bahar, una madre divorciada que se enfrenta a numerosos avatares. Al lado de esta mujer luchadora interpretada por Özge Özpirinçci (34 años) hay un hombre que, gracias a su amistad especial con la protagonista, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la ficción. 

Se trata de Arif, el hijo del casero de Bahar y dueño de la cafetería que se encuentra al otro lado del piso de la protagonista. Tras su figura de hombre apuesto, carismático y conquistador se encuentra Feyyaz Duman (38), el actor que lo interpreta y que ha encontrado en Mujer su primera gran oportunidad en la televisión.

Arif y Bahar mantienen una estrecha amistad en 'Mujer'. Atresmedia

Duman nació en el seno de una familia de origen kurdo en la ciudad de Mardin, al sudeste de Turquía. Cuando tenía seis años, sus padres, sus cuatro hermanos y él se trasladaron a Estambul. Allí iniciaron una nueva vida marcada por las dificultades de ser una familia extranjera que no hablaba el idioma.

A pesar de los obstáculos, el joven Feyyaz logró cumplir su sueño de dedicarse a la interpretación, aunque realmente su inmersión en ese ámbito fue forzada por su familia, tal y como él mismo confesaría en una entrevista en Diez Minutos: "Con 12 años, mi padre me apuntó a clases de baile, música y teatro, pero no fue hasta los 17 que entendí que quería ser actor el resto de mi vida. Fue cuando nos llevaron de gira por Turquía y Europa con el teatro".

Una década más tarde de terminar sus estudios de teatro en el Centro Cultural Mesopotamia se graduaría en el Departamento de Danzas Populares del Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul.

Entre 2007 y 2012, el actor vivió en la ciudad de Nueva York para continuar con su formación. En este caso estudió un posgrado en Diseño y Producción Técnica de Teatro en el CUNY Brooklyn College. Durante estos cinco años en Estados Unidos, trabajó en una fábrica de quesos para poder costearse la estancia y los estudios. Un empleo que requería un gran desgaste físico y que le acabó provocando una hernia discal.

Aunque en aquella época ya había hecho pequeños papeles en obras de teatro, cortometrajes y películas independientes, su primera gran oportunidad en el cine le llegaría en 2014 con el filme Annemin sarkisi. Su siguiente trabajo, Zagros, le granjearía varios reconocimientos en diferentes festivales de cine.

En 2017, Duman da el salto a la televisión y lo hace por todo lo alto, con la telenovela Mujer, que se convertiría en un fenómeno internacional y elevaría su nombre hasta cotas máximas de popularidad en varios países. Él mismo reconoce en la citada entrevista que esta serie ha sido un "punto de inflexión" en su carrera.

En lo personal, el actor está casado desde hace poco más de un año con Zozan Şimşek. A su enlace acudieron varios compañeros de reparto de Mujer, como Şerif Erol (Enver), Bennu Yildirimlar (Hatice) y Gökçe Eyüboglu (Ceyda).

Más allá del nombre, poco se conoce sobre la vida de su esposa, pues la pareja mantiene un perfil muy discreto en redes sociales. El actor compartió una imagen con su mujer en Instagram el día de la boda, pero no ha vuelto a hacer referencia a su vida privada y el contenido de sus redes se centra en sus posados en solitario o la promoción de sus proyectos profesionales.

[Más información: Özge Özpirinçci: todos los secretos sobre la protagonista de 'Mujer']