Pablo Díaz acaba de lograr otro hito histórico en su participación en Pasapalabra al superar el centenar de participaciones consecutivas en el programa. El concursante forma parte desde este jueves 12 de noviembre del selecto 'Club de los 100', un reducido grupo al que solo han tenido acceso cinco hombres en las dos décadas que el programa lleva en emisión.

De esta manera, el tinerfeño ha escrito por tercera vez su nombre en los anales de la historia de este formato. La primera fue en 2017, cuando se estrenó en el programa -por aquel entonces en Telecinco- con 19 años, convirtiéndose en el concursante más joven, título que sigue ostentando. Su segundo récord se producía este mismo año, ya durante su reaparición en Antena 3, gracias al apasionante duelo que ha protagonizado con otro veterano del programa, Nacho Mangut, con quien sus protagonizó 50 duelos, siendo la segunda pareja de rivales que más veces se ha batido en 'El rosco'.

Pablo Díaz acaba de alcanzar los 100 programas en 'Pasapalabra'. Atresmedia

Hasta el momento, Pablo lleva acumulados 78.600 euros y lucha por hacerse con el codiciado bote que se le escapó en Telecinco. Una tarea que no le está resultando nada sencilla, pues el guardia civil Luis de Lama ha demostrado ser un digno rival.

Con su entrada en el 'Club de los 100', Pablo Díaz se suma a otros cinco participantes que superaron esta cifra simbólica en el programa. Además, sumando todas sus participaciones se convierte en el tercer concursante de la historia con más programas a sus espaldas, nada menos que 141. Pero, ¿quiénes son los otros cinco integrantes del selecto club?

1. Fran González

Fran González es el concursante con mayor permanencia de la historia. Mediaset

El 22 de enero de 2019, Fran González se llevaba el tercer bote más alto de la historia del programa, 1.542.000 euros. El concursante lograba su objetivo tras 168 programas intentándolo, convirtiéndose así en el jugador con más permanencia en los 20 años de Pasapalabra.

No obstante, el caso de Fran es singular, pues el asturiano se vio obligado a abandonar el concurso por "motivos familiares" cuando llevaba 48 programas, en junio de 2018. Un mes después, regresaba a la competición y Christian Gálvez (40) le daba la bienvenida anunciando que, debido a las causas de fuerza mayor que le apartaron del concurso, su contador de permanencia no se vería interrumpido.

2. Antonio Ruiz

Antonio ruiz se rapó la cabeza tras ganar el bote. Mediaset

Antes de la hazaña de Fran González, hubo otro concursante que ostentó el primer puesto de esta prestigiosa lista. El murciano Antonio Ruiz alcanzó los 126 programas el 19 de diciembre de 2017 con el impresionante palmarés de 98 victorias frente a 12 empates y 16 derrotas.

El último rosco de este concursante es uno de los más emocionantes que se recuerdan en Pasapalabra. Tanto a él como a su rival, Jaime, les quedaba una palabra para llevarse el bote y ambos conocían la respuesta del contrario. Finalmente, fue Antonio quien se llevó los 1.164.000 euros de premio gracias al apellido polaco Jaruzelski.

3. Jerónimo Hernández

Jero no logró hacerse con el bote pese a participar en dos ocasiones en el programa. Mediaset

Si hay un hombre que puede presumir de ser el que más veces ha pisado el plató de Pasapalabra, ese es Jero Hernández. Este jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca ha participado en dos ocasiones en el concurso y, sumando sus apariciones en los especiales del formato, acumula un total de 252 programas, cifra que hasta ahora nadie ha podido superar.

Jero es, además, el único que ha alcanzado en dos ocasiones la cifra de 100 programas. La primera fue en la temporada 2015-2016, cuando fue eliminado en su programa 121 con 133.800 euros. Tres años más tarde volvería al concurso, pero en la entrega 120 se le escapó el bote y se fue con 97.200 euros. ¿Lo intentará una tercera vez ahora que el formato se emite en Antena 3?

4. Orestes Barbero

Orestes vio interrumpida su participación tras 119 programas. Mediaset

El rival más duro en la segunda etapa de Jero fue, sin duda, Orestes Barbero. Juntos ostentan el récord de la mayor cantidad de duelos repetidos, un total de 75 roscos en los que se enfrentaron con resultados tan reñidos que Jero se llevó 30.000 euros menos que en su anterior oportunidad.

Tras la marcha de Jero, Orestes continuó su carrera hacia el bote hasta alcanzar los 119 programas, pero el problema legal que fulminó el formato en Telecinco interrumpió repentinamente su concurso. Sin embargo, el burgalés ya ha expresado en redes sociales su deseo de participar de nuevo en el programa, a lo que Roberto Leal ha respondido animándole: "Pues al lío. Aquí ya sabes que tienes tu casa", escribía el presentador.

5. David Leo

David Leo participó en 109 programas. Gtres

El concursante que cierra esta lista es el ganador del mayor bote de la historia del programa en Telecinco. David Leo se llevó 1.866.000 euros el 10 de octubre de 2016 tras 109 programas. Un año después, sumaría otros 100.000 euros al ganar la Supercopa del programa.

El malagueño ha confesado recientemente en conversación con JALEOS que sigue viendo el concurso cuando puede y, además, ha revelado que le pasó a Pablo Díaz su base de datos personal para ayudarle a ganar el bote.

[Más información: David Leo, ganador del mayor bote de 'Pasapalabra': "Le pasé mi base de datos a Pablo Díaz"]

Noticias relacionadas