Atresmedia ha revelado por fin uno de los grandes secretos de la temporada: Mask singer: adivina quién canta, el nuevo concurso musical de Antena 3, arrancará el miércoles 4 de noviembre. El anuncio se ha producido tras varios meses de ambiciosa y original promoción que dan cuenta de la importancia que la cadena otorga a este formato internacional.

Las redes han aplaudido la forma en que se ha confirmado la fecha de estreno, pues ha sido la cuenta de Twitter de otro exitoso programa del grupo, Equipo de investigación, la encargada de revelar el gran misterio.

"Atresmedia tiene 4 horas a partir de ahora para pronunciarse sobre la fecha de estreno de Mask Singer. De lo contrario, Gloria Serra hará un comunicado oficial a las 20 horas de esta tarde revelando datos fehacientes sobre el contenido de estos e-mails", tuiteaba este miércoles el perfil del programa, adjuntando un vídeo de su presentadora.

Esta no es la primera vez que Equipo de investigación se involucra en la promoción de Mask Singer, pues el viernes 23 de octubre Antena 3 y La Sexta emitían, de forma simultánea y en horario de máxima audiencia, una pieza de 8 minutos en la que, con la narrativa y el tono habitual del programa de reportajes, Gloria Serra (56 años) desvelaba algunos de los secretos de las grabaciones del concurso.

El reportaje fue visto por un total de más de tres millones de espectadores, obteniendo un 20,7% de cuota entre ambas cadenas. Además, los internautas han aplaudido esta original forma de dar a conocer un formato que llega a España avalado por un abrumador éxito en más de una veintena de países. 

Atresmedia adquirió los derechos de Mask Singer en octubre de 2019. En enero de este año anunciaron que el programa estaría presentado por Arturo Valls (45). Poco después, se conocía que los investigadores encargados de revelar la idendtidad de los famosos concursantes serían José Mota (55), Malú (38), Javier Calvo (29) y Javier Ambrossi (36).

Pistas

La cadena lleva un mes adelantando pistas sobre sus concursantes. Atresmedia

12 reconocidas personalidades de distintos ámbitos participarán en esta primera edición de Mask Singer en España. Cada uno de ellos tendrá como objetivo la permanencia en el concurso y, por tanto, que no se descubra su identidad hasta el final.

Según ha adelantado la cadena, entre los concursantes habrá actores de Hollywood, cantantes con millones de discos vendidos o influencers con más de 20 millones de seguidores, entre otros. Estarán caracterizados con llamativos disfraces, de manera que el programa estará protagonizado por un camaleón, un caniche, una catrina, una cerdita, un cuervo, una gamba, un girasol, un león, un monstruo, un pavo real, un pulpo y un unicornio.

En estos meses, la cadena ha ido develando diferentes pistas sobre las máscaras en varios de sus programas. El 18 de octubre se emitía la primera de ellas en Liarla Pardo: "En la sabana nunca puedes bajar la guardia. Hay que mantener los ojos bien abiertos, porque de repente, 'zas', la flecha menos esperada te alcanza, aunque a mí la única que me ha tocado es la del amor... y del bueno". La frase corresponde a la máscara del león.

Posteriormente, se han ido revelando otras pistas en programas de máxima audiencia como Espejo Público, Zapeando o Aruser@s.

Protagonistas

Los rostros de 'Mask Singer' han recorrido varios programas de máxima audiencia. Atresmedia

Además de ir desgranando las pistas sobre los participantes, el gran esfuerzo de promoción de Atresmedia también se observa en la constante presencia de los protagonistas del concurso en diferentes espacios de la cadena.

Y es que, desde principios de octubre, Arturo Valls, Malú, José Mota y Los Javis han recorrido programas como Espejo Público, Pasapalabra, El Hormiguero y hasta Antena 3 Noticias para adelantar algunos detalles sobre Mask Singer.

El ritmo de trabajo ha sido tan frenético que algunos de los rostros del concurso musical han aparecido en programas y cadenas diferentes el mismo día. Así, el pasado 21 de octubre, tras participar en la rueda de prensa de presentación del programa, Arturo Valls visitaba el programa de Susanna Griso (51) por la mañana para, horas después, hacer acto de presencia en Zapeando.

Lo mismo ocurriría el día 23 con Javier Calvo y Javier Ambrossi, que por la mañana llevaban a Espejo Público la primera pista sobre el unicornio, mientras que por la tarde visitaban el programa de Dani Mateo (41) en La Sexta.

Así será Mask Singer

En las cuatro primeras galas, los participantes estarán divididos en dos grupos.

En el estreno de este 4 de noviembre y en las siguientes tres galas, los 12 concursantes del programa se dividirán en dos grupos que competirán entre sí, enfrentándose de dos en dos. Cada duelo se saldará con un ganador que pasará a la siguiente fase y un perdedor que quedará en riesgo de eliminación.

Los participantes menos votados tendrán que volver a cantar en un desafío final en el que el público y los investigadores deberán votar las actuaciones. Finalmente, el famoso menos votado deberá desvelar su identidad y será eliminado.

A partir de la quinta gala, la emoción del concurso se multiplica, pues los dos grupos se unificarán y comenzará la competición individual para hacerse con la codiciada máscara de oro en la final.

[Más información: Todos los detalles de 'Mask singer': del misterioso casting al espectacular plató]

Noticias relacionadas