El famoso presentador Andoni Ferreño (55 años) ya tiene un candidato a sucederle en televisión. Su hijo, Gonzalo Ferreño (25), está a punto de debutar como colaborador del programa de Castilla-La Mancha El pueblo más bonito, siguiendo así los pasos de su padre, que en los 90 estuvo al frente de formatos tan recordados como Bellezas al agua, Vivan los novios o La ruleta de la suerte.

Gonzalo, que hasta ahora había centrado su carrera a la interpretación, será uno de los reporteros del concurso que estrena nueva temporada este miércoles 28 de octubre. El programa, que estará presentado por Mariló Leal, tratará de encontrar la localidad con más encanto de la región de Castilla-La Mancha.

Gonzalo Ferreño, Borja Llamas, Mariló Leal y Álex Álvarez en una imagen promocional del programa. Castilla-La Mancha Media

Ferreño se encargará de recorrer los municipios candidatos para descubrir la gastronomía, el patrimonio, el entorno natural y la oferta turística de cada pueblo. Esta tarea también la realizarán los otros dos reporteros del programa, el periodista Álex Álvarez y el humorista Borja Llamas.

Además de su debut como colaborador, el hijo de Andoni Ferreño se estrenaba recientemente como actor televisivo en el tercer capítulo de la exitosa serie Veneno. Lo hacía, además, con un papel muy especial, pues interpretó a su padre al frente de Vivan los novios, el dating show en el que Cristina Ortiz apareció por primera vez en televisión, antes de su transición.

Antes de esa experiencia, Gonzalo Ferreño probó suerte como dramaturgo con Se alquila, una obra escrita y protagonizada por él mismo. También ha participado en obras como Una corbata para Monroe u Oliver Twist, el musical. Una faceta que ha heredado de su padre, quien además de un exitoso presentador también ha sido actor en series y obras teatrales muy populares.

El actor ha interpretado a su padre en 'Veneno'. Atresmedia

Gonzalo es el hijo mayor de Andoni Ferreño, que se casó en 1992 con Paula Sereno. El joven estudió Arte Dramático y decidió seguir los pasos de su padre, algo que también ha hecho su hermana Adriana. "Los dos están siguiendo mis pasos. Pero el mayor ya ha empezado y ahora está rodando un pequeño capítulo de una serie y haciendo cositas. Va a hacer teatro", desvelaba el presentador el pasado mes de febrero.

Andoni Ferreño confesaba entonces que le dio vértigo saber que sus hijos querían dedicarse a la interpretación: "Es una carrera complicada, tiene más sinsabores que alegrías", lamentaba. A pesar de ello, ha mostrado el apoyo incondicional a sus hijos. "Les intento asesorar, que se cuiden, que estudien, que hay que luchar mucho, pero no les doy consejos porque son mayores y tienen suficiente conocimiento y talento".

[Más información: De abogado a reportero: así es Diego, el hijo de Roberto Arce que ha decidido seguir sus pasos]

Noticias relacionadas