Mask singer: adivina quién canta, el nuevo gran formato internacional que llega a España, se estrenará muy pronto en Antena 3. El concurso estará presentado por Arturo Valls y contará con la presencia de Javier Calvo (29 años), Javier Ambrossi (36), Malú (38) y José Mota (55) como investigadores encargados de descubrir la identidad de sus misteriosos participantes.

La cadena ha llevado a cabo una ambiciosa estrategia de promoción y, poco a poco, ha ido desgranando los detalles del programa. Así, ya se sabe que serán 12 los famosos de primer nivel y de distintos ámbitos que tratarán de preservar su identidad actuando sobre el escenario con los impresionantes disfraces del programa.

1. Las máscaras

Según ha desvelado Atresmedia, entre esos participantes habrá campeones del mundo, aristócratas, políticos, presentadores de televisión, actores de Hollywood, cantantes o celebrities con más de 20 millones de seguidores en redes sociales.

Además de las actuaciones de los concursantes, el programa contará con algunas máscaras invitadas que desvelarán su identidad la misma noche de su actuación. Los investigadores, por su parte, también tendrán ayuda en algunas galas de reconocidas personalidades.

Las versiones internacionales de este formato coreano han contado con la participación de grandes estrellas mundiales que se han escondido tras las máscaras, como La Toya Jackson (64), Lil Wayne (38) o Kelly Osbourne (35), aunque también ha habido personalidades totalmente ajenas al espectáculo, como es el caso del político laborista británico Alan Johnson.

Los concursantes de la primera edición emitida en España se disfrazarán de variopintos personajes como un caniche, una catrina, un girasol o un pulpo, entre otros.

2. La mecánica

Malú, los Javis y José Mota son los investigadores del concurso. Atresmedia

Durante las cuatro primeras galas de Mask singer, los 12 concursantes del programa se dividirán en dos grupos que competirán entre sí, enfrentándose de dos en dos. Cada duelo se saldará con un ganador que pasará a la siguiente fase y un perdedor que quedará en riesgo de eliminación.

Los participantes menos votados tendrán que volver a cantar en un desafío final en el que el público y los investigadores deberán votar las actuaciones. Finalmente, el famoso menos votado deberá desvelar su identidad y será eliminado.

A partir de la quinta gala, la emoción del concurso se multiplica, pues los dos grupos se unificarán y comenzará la competición individual para hacerse con la codiciada máscara de oro en la final.

3. El plató

La cadena ha mostrado el espectacular plató del programa. Atresmedia

La mejor prueba de la gran apuesta que Antena 3 ha hecho con este formato producido por Fremantle es su espectacular plató. Con una gran pantalla central y dos entradas laterales iluminadas con leds, el set guarda bastantes similitudes con el de la versión estadounidense en Fox, cadena que fue pionera en adaptar este formato a principios de 2019, convirtiendo su emisión en el mayor éxito de un nuevo formato en los últimos siete años.

El escenario está presidido por el logo del programa y cuenta con dos pasarelas convergentes sobre las que se vivirán los emocionantes duelos del concurso. Una cuidada estética con la que la cadena espera repetir el triunfo y las cifras récord que este espacio viene cosechando en todo el planeta.

[Más información: 'Mask singer': adivina quién canta', Jaleos te adelanta la fecha de estreno en Antena 3]

Noticias relacionadas