Se ha ido sin previo aviso. Hormigas Blancas se cae de la parrilla de Telecinco ante la nueva oferta que Mediaset ha preaparado de cara a la nueva temporada. Si bien es cierto que durante la última emisión del formato, que repasó la vida personal y profesional de Bertín Osborne (65 años), no hubo ningún atisbo que denotara que esa sería la entrega final de la temporada, la cadena de Fuencarral ha decidido que así será. 

JALEOS ha podido confirmar que el programa que presenta Carlota Corredera (46) ha llegado a su fin en esta temporada. Unas semanas en las que el formato ha registrado unos buenos datos de audiencia, tarea nada fácil dado que hacía 10 años de su desaparición de la pequeña pantalla. Un resurgir que ha vuelto a poner en la palestra a personalidades de nuestro país.

Por el momento, tal y cómo aseguran desde la cadena de Paolo Vasile (67), están barajando qué contenido se programará en el prime time del próximo domingo 27 de septiembre. Espacio que tiene muchas posibilidades de ocupar el debate de La Isla de las Tentaciones. El reality se estrena este miércoles y contará con un debate los domingos. Pero no estaba previsto, hasta el momento, que el coloquio sobre el formato de telerrealidad tuviera lugar durante la primera semana de emisión. 

Carlota Corredera entrevistando a la madre de Javier Santos durante el especial a Julio Iglesias. Mediaset

Ana Obregón (65), Miguel Bosé (64), Rocío Jurado, Sara Montiel, Camilo Sesto, o Julio Iglesias (76) han sido algunas de las personalidades cuyas vidas han sido contadas en el programa a través de un documental. 

El 26 de julio fue el reestreno de Hormigas Blancas en Telecinco, adoptando Carlota Corredera el papel de presentadora. Un trabajo que para ella ha resultado muy especial, dado que en temporadas anteriores había sido la directora del espacio. Nueve semanas ha durando este programa en la parrilla televisiva, regalando a los espectadores un formato muy entretenido en plena temporada estival. Una tónica temática, la de recordar épocas pasadas, que también están desarrollando otras cadenas como la regional Telemadrid o La 1, que emiten formatos como Huellas de Elefante o Lazos de Sangre

En el regreso a la televisión de 'Hormigas Blancas', Carlota Corredera ha pasado a presentar el espacio que antes dirigió. Mediaset

Carlos Sobera tentará los domingos de Telecinco

Este año Sandra Barneda (44) ha cambiado el plató de Fuencarral por el paraíso de República Dominicana donde se ha rodado la segunda temporada de La Isla de las Tentaciones. En su lugar, el debate queda a cargo de Carlos Sobera (60), un presentador experimentado en estas lindes, dado que ha conducido con gran aceptación de la crítica y la audiencia, los debates de las últimas ediciones de Supervivientes.

Las nuevas historias de amor, y sobre todo de desamor, volverán a ser las bazas de Telecinco para enganchar una edición más a la audiencia que 'devoró' el programa en la pasada temporada. Un nuevo comienzo en el que las lágrimas, los gritos y las infidelidades están aseguradas desde el primer minuto. Emociones a flor de piel a las que Sandra Barneda dará paso pronunciando el ya mítico "hay más imágenes para ti".

[Más información: 'La isla de las tentaciones 2': estas son las nuevas parejas]

Noticias relacionadas