Es el fichaje más inesperado de la temporada. Toda una bomba para Televisión Española. Esther Doña (42 años) se incorporará a partir del próximo 7 de septiembre al elenco de colaboradores de La hora de la 1, un espacio que ocupará la franja matinal en el ente público y que será presentado por Mónica López (45). Ha sido la periodista Cristina Fernández, que será también compañera de la que fuera marquesa consorte de Griñón, la que ha desvelado la noticia este lunes por la mañana.

"Primera exclusiva de #LaHoraDeLa1: Esther Doña, marquesa viuda del marqués de Griñón, se estrena como colaboradora", reza el tuit que ha publicado la conductora de La Mañana de la 1 desde su propia cuenta de Twitter. Un debut televisivo que contará con una entrevista en la que se presupone que hablará sobre algunos de los asuntos más desconocidos con los que ha lidiado en el los últimos meses, concretamente desde el fallecimiento del marqués, el pasado 20 de marzo.

De esta manera, la última esposa de Carlos Falcó se estrena en la pequeña pantalla después de un año bastante complicado. Un trabajo gracias al cuál el público podrá conocer un poco más a la mujer que enamoró al padre de Tamara Falcó (38). Un personaje que ha estado muy presente en la prensa del corazón desde que en marzo del 2016 se diera a conocer su relación con el marqués

De sobra es conocida la disputa existente entre la marquesa viuda y los hijos de su fallecido marido a consecuencia del reparto de la herencia. Un asunto que la llevó a abandonar el Palacio El Rincón, un inmueble histórico ubicado en la localidad de Aldea del Fresno que ha sido su hogar durante los últimos años y que los vástagos de su marido han sacado a la venta. 

Esther Doña y el Carlos Falcó comenzaron su relación en el año 2016. Gtres

Comienza así una nueva etapa para Esther Doña, que parece querer tener voz propia más allá de su mediático matrimonio. Una relación con muchas sombras que contó con episodios controvertidos como la detención del marqués por supuesta violencia de género en mayo del 2019. Un hecho que después fue justificado por sus protagonistas como un malentendido y que puso en jaque a la familia de Carlos Falcó. 

[Más información: Así es el palacio El Rincón, la joya inmobiliaria de los Falcó que han puesto en venta]

Noticias relacionadas