Se ha llevado un gran susto. El reportero más popular de Sálvame, José Antonio Léon, ha vivido una experiencia que no olvidará fácilmente, y es que ha tenido un malentendido con las autoridades que bien le podría suceder a cualquiera. Debido a la situación de pandemia actual, el uso del geles hidroalcohólicos es más que común, un producto que se ha introducido en nuestra cotidianidad y que puede jugar malas pasadas. 

El periodista ha confesado a través de sus redes sociales que durante un control policial dio positivo en alcoholemia sin haber ingerido ni una sola gota de alcohol. Razón por la que tuvo que hacer frente a unos tensos momentos que explica así: "Anoche di 0,35 en una primera prueba, algo que es imposible porque jamás he bebido. En la segunda prueba 0,03 y tercera 0.0 en solo 3 minutos".

El jienense alerta que el uso de gel hidroalcohólico fue el causante de que su prueba diera positiva. "El gel puede dar positivo en los controles de alcoholemia", reza un tuit que ha publicado el andaluz, que no pasó precisamente un buen rato durante el rutinario control. Si bien es cierto que es totalmente imposible que José Antonio León diera positivo en sangre sin haber bebido nada, de hecho en varias ocasiones ha confesado ser abstemio, la manipulación de la boquilla antes de la prueba podría haber sido la causa de este susto. Gesto que, unido al reciente uso de productos desinfectantes en las manos provocarían este malentendido. 

Tras hacer público este suceso, han sido varios los rostros conocidos que han querido dar su opinión al respecto. "¡Lo que nos faltaba!", decía Rosa Benito (64 años) a su excompañero de programa, mientras que el periodista Antonio Rossi (41) sacaba a relucir su sarcasmo con la pregunta: "¿Te lo bebiste?". Comentarios que se entremezclan con otros muchos en los que los usuarios muestran su asombro al respecto. 

Una experiencia que cualquiera puede vivir, y que los agentes de policía parecen contemplar debido a que estos productos son usados a diario y de manera constante por millones de personas. Elementos indispensables de higiene que todos debemos tener en cuenta para frenar la pandemia que atravesamos. 

[Más información: María José Campanario vuelve a ganar: Telecinco ya le ha pagado 8.000 euros de su último juicio]

Noticias relacionadas