Ernesto Neyra (58 años) era detenido y encarcelado en la prisión de Huelva el pasado lunes día 10 de agosto por el impago de la pensión de los tres hijos que tiene con su expareja, Lely Céspedes. El exmarido de Carmina Ordóñez ha sido condenado a 90 días de cárcel tras no hacer frente a la deuda ni cumplir la orden de ingreso voluntario en el centro penitenciario.

Tras el revuelo generado por esta información, Mari Paz Neyra, hermana del bailaor, ha llamado este sábado en directo a Viva la vida para zanjar los rumores y explicar la situación de su hermano. Notablemente enfadada, ha querido desmentir que Ernesto haya desatendido a sus hijos: "Vamos a acabar ya con tanta especulación, mi hermano jamás ha dejado de ingresar dinero para sus hijos", ha aseverado.

Mari Paz ha querido explicar qué ha pasado para que el juez decrete el ingreso en prisión de Neyra: "Al principio le impusieron una pensión que podía asumir, 1200 euros, pero hay un momento en el que no puede asumir la totalidad", afirma, aunque resalta que en ningún momento su hermano ha dejado de ingresar dinero a sus tres hijos. "Si ganaba tres ingresaba tres al día siguiente", ha aclarado.

Ernesto Neyra y Lely Céspedes en una imagen de archivo. Gtres

A pesar de la buena voluntad que describe su hermana, lo cierto es que Ernesto Neyra ha incumplido durante años el convenio regulador y ha acumulado una deuda de 20.000 euros que deberá abonar para poder salir de prisión. Preguntada por este asunto, su hermana defiende que el bailaor no acudió al juez para modificar la pensión porque "él ha pensado siempre que su situación iba a mejorar".

La excuñada de Carmina Ordóñez ha desvelado que su hermano "está tocado, porque está donde no debe estar, pero está fuerte". Además, ha desmentido que sobre él pesara una orden de busca y captura antes de su ingreso en prisión: "Vivimos a un kilómetro de la comandancia de la guardia civil, durante tres meses hemos estado metidos en casa, hubiese sido tan fácil como llamar a la puerta".

Ernesto Neyra tiene una deuda de 20.000 euros por el impago de la pensión de sus hijos. Mediaset

Por último, la hermana Ernesto Neyra ha revelado que el hijo mayor del bailarín estaba alojándose con ellos en el hotel donde fue detenido el pasado lunes. Unas criticadas vacaciones en las que Mari Paz asegura que su hermano no gastó ni un céntimo porque "fue invitado".

[Más información: Ernesto Neyra, exmarido de Carmina Ordóñez, detenido y encarcelado en la prisión de Huelva]

Noticias relacionadas