Preocupación por la salud de Simon Cowell (60 años). El famoso juez de la versión británica de programas como Factor X o Got Talent -de este último es creador- ha sufrido un grave accidente mientras practicaba deporte. Durante su entrenamiento habitual, el británico se cayó de una bicicleta eléctrica que estaba utilizando. Un golpe que le produjo la rotura de parte de su espalda y por lo que tuvo que pasar urgentemente por quirófano.

"Un buen consejo... Si compras una bicicleta eléctrica, lee las instrucciones antes de montarla por primera vez. Me he roto parte de la espalda. Gracias a todos por sus amables mensajes", escribió con tono sarcástico Simon Cowell en su perfil de Twitter. Red social desde la que ha dado a conocer la noticia a sus seguidores, y donde segundos después muchos de ellos se han volcado demostrándole el gran cariño que le tienen.  

Pese al carácter jocoso que el directivo inglés de la compañía Sony Music utilizó para comunicar su malogrado accidente, el texto no se trataba de ninguna broma. De hecho, amigos de la estrella televisiva han contado a la revista People la verdadera gravedad del asunto. Un percance que sucedió en jardín de su casa, ubicada en Malibú, mientras probaba su nueva bicicleta eléctrica. "Aterrizó de espaldas cuando se cayó de la bicicleta", ha confesado uno de sus amigos, que añade: "las lesiones han sido bastante graves". 

Nada más sufrir la caída, el productor musical tuvo que ser trasladado rápidamente al hospital en el que le realizaron una cirugía que duró cinco largas horas. Tiempo que denota la seriedad del asunto, pese a que finalmente todo parece haber salido bien. Actualmente Cowell se encuentra recuperándose en su domicilio, donde se está recuperando de manera favorable. "Le han dicho que ha tenido mucha suerte", confesaba una de las amigas del juez de televisión a la ya citada publicación.

Simon Cowell es uno de los rostros más conocidos en la pequeña pantalla inglesa y estadounidense. Gtres

Estos hechos han provocado que Simon Cowell tenga que ausentarse de las galas en directo de la decimoquinta temporada de America's Got Talent, programa del que es creador y que tiene previsto su estreno este martes 11 y miércoles 12 de agosto. Esta nueva temporada del que es uno de los formatos de talentos más seguidos en Estados Unidos ya se vio atrasada a consecuencia de la pandemia por Coronavirus. Hecho al que ahora se suma la ausencia del juez más famoso del mundo de la televisión. 

Howie Mandel (64), Heidi Klum (47) y Sofía Vergara (48) conforman el resto del elenco del jurado del talent show, lo que se desconoce por el momento es si Simon contará, o no, con algún sustituto. Nadie puede poner en duda la capacidad de Cowell para ver el talento, siendo él quien impulsó carreras tan exitosas como la de la cantante Demi Lobato (27), el grupo One Direction o la formación Fifth Harmony. Un ojo privilegiado que, por ahora, debe descansar.

[Más información: Así fue el cameo de Simon Cowell en el 'Got Talent' de Telecinco]

Noticias relacionadas