Fue, sin lugar a dudas, la gran sorpresa televisiva de la pasada temporada. La isla de las tentaciones logró colarse en millones de hogares y puso frente a la pantalla a casi cuatro millones de espectadores. Un éxito que Mediaset pretende repetir con la segunda edición del controvertido reality show. Las grabaciones del programa ya están en curso, siendo de nuevo la República Dominicana el escenario elegido para dar rienda suelta a las pasiones y desventuras de los participantes. Un paraje con playas de ensueño que los nuevos valientes dispuestos a poner a prueba su amor de pareja podrán volver a recorrer al grito de "¡Estefanía!". 

Los secretos que rondan a la próxima edición del formato son muchos, misterios que  poco a poco se van desvelando. Rumores, nombres de concursantes, y quinielas sobre los posibles participantes están generando un gran interés mediático a todos aquellos que ansían por ver de nuevo "más imágenes" del reality show. Formato que tiene todos los visos de ver la luz a finales del mes de septiembre o principios de octubre. Pero... ¿Qué detalles han salido a la luz sobre el programa más esperado? 

1. Sandra Barneda, sorprendida 

Después del gran éxito y las buenas críticas que Mónica Naranjo (46 años) obtuvo tras su labor como presentadora de La isla de las tentaciones, la cantante optó por no participar en la segunda edición. Una cuestión que provocó que la productora y la cadena tuvieran que buscar una sustituta que estuviera a la altura, responsabilidad que en este caso ha recaído en Sandra Barneda (44).

La catalana dice estar encantada de enfrentarse a este nuevo reto profesional. Felicidad que delatan sus últimas publicaciones en las redes sociales, donde se la puede ver disfrutando de República Dominicana, lugar al que viajó hace poco más de dos semanas. "Vivir esto en directo es muy fuerte. Es indescriptible. Es más fuerte de lo que pensamos", dijo la catalana en uno de sus últimos directos de Instagram sin ocultar que el formato le había sorprendido tras vivirlo desde dentro. 

2. Participantes ya conocidos en televisión

En la pasada edición, la pareja formada por Susana Molina (30) y Gonzalo Montoya (27) era la única que ya era conocida previamente por parte de la audiencia. Su concurso en GH14 -edición de anónimos-, donde se conocieron y enamoraron, los convirtió en rostros familiares para los espectadores. Además, en la lista de los 'tentadores' había varios como Rubén (31), Andreina, Katerina o Geniris que ya habían hecho sus pinitos en el mundo de la televisión a través de programas como Mujeres y Hombres y Viceversa. Un fenómeno que este año repetirán otros participantes que, como en su día sus predecesores, probarán sus armas de seducción y la solidez de sus relaciones frente a las cámaras de La isla de las tentaciones

3. Arantxa Bustos y Elías

Esta pareja es una de las más populares en el casting de la nueva edición del reality show. La joven alcanzó la fama en el año 2012 a consecuencia de su paso por Gandía Shore, un programa que cosechó unos excepcionales datos de audiencia a la cadena privada MTV y que dotó al circuito de la telerrealidad a personajes como Ylenia (32), Labrador o Abraham. En el año 2015 la autodenominada 'reina de las tarimas' también participó en Supervivientes, formato tras el cual decidió alejarse temporalmente de los focos. En esta ocasión, la joven participará junto a su pareja, Elías, un piloto de motociclismo con el que lleva varios años de noviazgo. 

4. Marta Peñate, la periodista que entró en 'GH 16'

Marta Peñate, exconcursante de 'GH 16'. Mediaset

Esta canaria se convirtió en una de las estrellas de la edición número 16 de Gran Hermano, y es que su peculiar carácter la convirtió en finalista de la edición que terminó ganando Sofía Suescun (24). La joven participará en la segunda temporada de La Isla de las Tentaciones junto a su pareja, Lester, con quién ya estaba antes de entrar en la casa de Guadalix de la Sierra. Una relación que ha tenido sus idas y venidas, y que ahora probarán su capacidad de resistencia en el reality

5. Alessandro Livi, el italiano más famoso de GH

Alessandro Livi y Patricia Guimeras. Instagram

Tras su paso por Gran Hermano 12+1, el italiano se convirtió en un habitual de los platós de televisión. Habitual en los circuitos de famosos de reality que se desarrollan en Madrid, este joven participará, según ha informado el digital Vozpópuli junto a su pareja, Patricia Guimeras. Una relación que ambos muestran de manera habitual en las redes sociales y que podría romperse si ambos sucumben a la tentación de la isla. 

6. La polémica 'youtuber' que podría sembrar la discordia

Hace varios días que se baraja la posibilidad de que la influencer Marina Yers (19) sea una de las tentaciones de esta nueva edición. Una joven que se dio a conocer hace años en las redes sociales a través de vídeos en los que muestra su estilo de vida y sus reflexiones. Contenido por el que se ha visto envuelta en un sinfín de polémicas por comentarios  que han sido calificados de "sexistas", "clasistas" o directamente "absurdos" por algunos usuarios. Con orígenes ukranianos, esta bella joven podría persuadir a más de uno de los chicos, y es que tal y cómo ella misma deja constancia en sus redes sociales, posee unas poderosas armas de seducción. 

[Más información: Descubrimos el hotel paradisíaco de Sandra Barneda y el equipo de 'La isla de las tentaciones']

Noticias relacionadas