Mónica Martínez (45 años) lleva casi tres décadas de actividad laboral en el mundo de la televisión. Experiencia de sobra para dar consejos a quienes empiezan a adentrarse en la pequeña pantalla, por eso, consciente de ello, se ha convertido en la mejor instructora para los futuros rostros de la tele gracias a la creación de varios cursos.

La comunicadora se coló por primera vez en los hogares españoles en 1991, cuando fichó por Telecinco para presentar el espacio juvenil La quinta marcha. Varios años más tarde, fue presentadora del Telecupón y posteriormente cambió a TVE para co-presentar junto a Ramón García (58) la séptima temporada del programa ¿Qué apostamos?.

Tras este potente inicio de su carrera, llegaron oportunidades exitosas junto a grandes colegas de profesión como Carlos Sobera (59), Matías Prats (67) o Manu Carreño (50). Y es que ha compaginado su faceta al mando de programas de entretenimiento con su labor al frente de secciones de informativos. E incluso en 2003 condujo con Jaime Cantizano (47) Diario de una Boda, programa que Antena 3 dedicó a los preparativos para el enlace Real del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. En ese mismo canal, en 2006, tuvo a su cargo la ceremonia de las campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol.

Todas estas credenciales avalan a Mónica Martínez para ser la profesora ideal para el curso Método Suéltate: Pierde el miedo y habla en público o a cámara con naturalidad. Acaba de lanzarlo en su página web oficial, y está dirigido a estudiantes de Periodismo que quieran centrar su futuro en el medio televisivo o para aquellos expertos o colaboradores que exponen sus conocimiento en conferencias ante la audiencia y desean mejorar su discurso.

El precio inicial que se puso al curso era de 199 euros, pero actualmente está rebajado y puede solicitarse por solo 79 euros. El contenido de la enseñanza se aborda mediante 10 vídeos diferenciados en cuatro módulos: el primero, Controla tus nervios y utilízalos a tu favor; el segundo, Preparar bien tu discurso; el tercero, Habla con naturalidad y logra persuadir; y el cuarto, Cómo convertirte en un experto orador para hablar en público o a cámara con naturalidad, los consejos que funcionan.

Hace cuatro meses que se inició en el mundo de los cursos, y sus redes sociales dan prueba de ello. Desde hace un tiempo, su perfil en Instagram se ha llenado de consejos de una experta de su talla sobre presentación en televisión y sobre cómo mostrar seguridad ante el público.

Algunos de los consejos de Mónica Martínez.

En lo que respecta a su vida personal, Mónica está casada desde el 2009 con el también presentador Fernando Timón, que trabajó en Telemadrid y TVE durante años. El matrimonio tiene dos hijos en común, Iván y Hugo.

[Más información: El éxito de Cristina Fernández con su 'corazón' en TVE: 'La mañana' levanta el vuelo en audiencia]

Noticias relacionadas